Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Otegi abre su propia página web para pedir su liberación

Tras más de un mes de silencio en la cárcel de Martutene, Arnaldo Otegi ha lanzado este miércoles una página web en la que solicita firmas para exigir su excarcelación. La misma, que fue presentada esta mañana por los dirigentes de Batasuna-ETA Jone Goiricelaia y Pernando Barrena, está registrada a nombre del propio Otegi y la dirección de registro que se dio corresponde a la de uno de sus domicilios conocidos. Como suele ocurrir, entre las firmas recabadas ya destacan algunas como las del Tío Gilito, Ben Laden y El Solitario.

0
"

(Libertad Digital) Batasuna-ETA anunció este miércoles la apertura de una página web para recoger apoyos y exigir la puesta en libertad de Arnaldo Otegi, encarcelado desde el pasado 8 de junio en la prisión de Martutene, en San Sebastián, por un delito de enaltecimiento del terrorismo.

La iniciativa fue presentada, según informa Efe, en rueda de prensa en la capital donostiarra, sin que la Ertzaintza impidiese su celebración, por los dirigentes del partido ilegalizado Pernando Barrena y Jone Goirizelaia, quienes hicieron un llamamiento a partidos, sindicatos, organizaciones sociales y ciudadanos a expresar su solidaridad con Otegi y adherirse mediante su firma al texto que aparece en www.arnaldoaskatu.org.

 
La web incluye un breve texto de tres puntos en vascuence, español, francés e inglés, en el que "los firmantes" expresan su rechazo al ingreso en prisión de Otegi al estimar que es una medida de "claro trasfondo político", por lo que piden a "las autoridades judiciales pertinentes su puesta en libertad". El documento califica este encarcelamiento como "un hecho de especial gravedad" por afectar a "uno de los principales interlocutores de la izquierda abertzale" que ha desarrollado "una labor de gran trascendencia en la búsqueda de una solución democrática al conflicto político que padece Euskal Herria".
 
El dominio de la página está registrado a nombre del propio Otegi (Arnaldo Otegi Mondragón) y la dirección de contacto que aparece es uno de los domicilios conocidos en Elgoibar (Guipúzcoa) del que fuera portavoz del brazo político de ETA, precisamente, el mismo en el que fue detenido por la Guardia Civil el pasado 21 de marzo de 2007 por no presentarse en la Audiencia Nacional, aunque luego quedaría en libertad tras retirar la Fiscalía el cargo de enaltecimiento del terrorismo del que se le iba a juzgar.
 

Como es habitual, mucha gente aprovecha las recogidas de firmas para desacreditar al promotor. Estos son algunos ejemplos que han llegado hasta la web del proetarra.

 
A media tarde de este miércoles, en la web había ya cerca de 500 mensajes de apoyo al líder proetarra, la mayoría dejados por acólitos de la organziación terrorista ETA, aunque muchos también con la intención de mofarse de Arnaldo Otegi. Entre estos últimos, figuran los apoyos al dirigente proetarra de El Solitario, el Tío Gilito, el Cid o Ben Laden.

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Tamara Gorro comparte su desnudo integral más reivindicativo
    2. ¿Por qué es tan peligrosa la 'trampa' que prepara el Pacto de Toledo sobre las pensiones?
    3. Sánchez respalda a una "quemadísima" Delgado que deja KO al Gobierno
    4. El misterioso trabajo de Adriana Lastra a los 14 años
    5. Ana Pastor tumba la 'enmienda caciquil' de Sánchez e incendia al PSOE
    0
    comentarios

    Servicios