Menú

Otegi pide salir de la cárcel para cuidar a su familia

Otegi, que no muestra ninguna compasión por los hijos de los asesinados por el terrorismo al que representa, esgrime ahora motivos humanitarios para salir de la cárcel. Su hija tiene problemas psicológicos, su padre está enfermo, tiene que cuidar a su familia…

Libertad Digital
0

El dirigente de ETA-Batasuna, Arnaldo Otegi, pretende salir de cárcel apelando al buen corazón de la sociedad. En una carta a la que ha tenido accedo La Razón dirigida a la Sección Segunda de la Sala de lo Penal, solicita la libertad provisional porque quiere cuidar a su padre "de edad avanzada y de estado de salud delicado". También apela al aneurisma que padece su mujer en una arteria cerebral y a que su hija está en tratamiento psicológico porque su padre está en la cárcel.

Otegi dice que su "arraigo social, situación personal y familiar" evitan el riesgo de fuga. Apela a su condición de hijo único para cuidar a su padre.

El Ministerio Fiscal se opone a que se le conceda la libertad provisional por el riesgo de reiteración delictiva. Otegi se encuentra preso desde octubre por intentar reconstruir la dirección de Batasuna aunque, al mes siguiente, la Audiencia Nacional ordenó también prisión para el ex portavoz de Batasuna en relación a la causa de la financiación de ETA a través de las "herriko tabernas", en la que están procesadas 41 personas.

Curiosamente, también Joseba Permach alude que uno de sus hijos está en tratamiento psicológico para salir de la cárcel. Los dos menores van a la misma clínica de tratamiento mental en Bilbao, pese a que sus padres viven en Guipúzcoa.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 15 comentarios guardados

    Servicios