Menú

Sigue el drama en Huévar: un policía muere sin cobrar sus nóminas

Además de practicar un obsceno nepotismo, y de amedrentar a quienes se atreven a denunciarlo, el Ayuntamiento socialista de Huévar no paga a decenas de empleados públicos desde hace meses. Uno de ellos, murió sin cobrar sus nóminas, que ahora reclama su viuda.

Si hace dos meses denunciamos el nepotismo familiar obsceno existente en Huévar, la violencia contenida en el municipio del Aljarafe sevillano, el uso irregular y personalista del dinero público, la nefasta gestión que ha conducido que el impago a empleados municipales y proveedores ascienda a ocho meses; hace unos días hacíamos pública la denuncia de un policía local que acusaba al entorno del alcalde socialista Rafael Moreno de haberle amenazado de muerte y ahora es la viuda de otro policía local, Isabel Serrano, reclama el dinero que se le debía a su marido, Bernardo GP., policía local de Huévar ya fallecido por un cáncer.  

Es sabido que la gestión del socialista Rafael Moreno había metido a dedo a centenares de personas del pueblo en un Ayuntamiento pequeño que, naturalmente, unido a la crisis y a la peculiar administración, terminó por hundirse presupuestariamente. Consecuentemente, 150 empleados públicos no cobran desde el mes de enero. 

Según Diario de Sevilla, "este es precisamente el contexto en el que la familia de Isabel Serrano se ha tenido que desenvolver en los últimos meses, después de que a su marido, miembro de la Policía Local de Huévar, le diagnosticaran un cáncer el pasado mes de febrero y falleciera en junio. Durante el tiempo de la enfermedad, que ya causaba estragos en Bernardo antes de que le fuera diagnosticada, la familia, que cuenta con dos hijos mayores en situación de desempleo, ha reclamado continuamente las nóminas adeudadas al Ayuntamiento: «Ir y venir todos los días a un hospital se lleva mucho dinero. Hemos estado reclamando las deudas y una vez llegaron con una caja de alimentos. Yo no estaba pidiendo limosna, sino lo mío y me querían tapar la boca con eso. Mi marido ha sufrido mucho y se ha muerto con esa pena, por lo que no pienso parar ni un momento».

Para El Correo de Andalucía, Isabel Serrano no quiere limosna sino las nóminas que le deben a mi esposo fallecido hace tres meses. Y arrastra retrasos en las nóminas desde el año 2007. "Al principio eran uno o dos meses de retraso, pero en diciembre se cortó el grifo", indica la viuda, a la que le ha llegado el rumor de que no empezarán a soltar dinero hasta diciembre, justo un año después del último pago.

Recuérdese que en junio mientras una trabajadora se encadenó a la puerta del ayuntamiento, otra le prendió fuego a un despacho municipal. Isabel cuenta su historia y la de su marido, que diez días antes de morir cumplió 34 años de servicio en la Policía Local.

"Subsiste con la pensión de viudedad y una paga por invalidez de 309 euros. Eso le permite salir de los gastos de supervivencia, es decir, la comida y lo imprescindible para ella y dos de sus cinco hijos, que viven en casa pero que no aportan salario alguno porque se encuentran en el paro. Además, es la madre la que se encarga de pagarles "el sello para que puedan ir a la campaña de la aceituna". Así salva el día a día, pero no los préstamos o el pago de la luz o el agua. Tanto que recurrió a amigos y familiares para que le prestaran algo de dinero para no le cortaran el suministro. El problema está en que si no le pagan, nunca podrá "salir de las trampas" que tiene y que podría asumir con las nóminas atrasadas de su difunto marido", continúa explicando el diario socialista andaluz.

El Ayuntamiento dice estar ultimando un plan de ajuste y Griñán y la Junta de Andalucía callan.

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 12 comentarios guardados