Menú

Pajín no habla de los pagos del PSOE a Amedo: "Yo era prácticamente pequeñita"

Con esta frase despachó Leire Pajín la información que El Mundo publicaba este lunes: el PSOE pagó 35 millones a Amedo para que cambiara su declaración sobre los GAL y así Felipe González pudiera ganar las elecciones. En el 96, cuando ocurrieron los hechos, Pajín tenía 20 años.

0

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Grabación de la conversación entre Amedo y Joaquín Abascal Los protagonistas

Ponlo en tu web

Copia el código HTML para insertar el audio "Grabación de la conversación entre Amedo y Joaquín Abascal" en tu blog, página web o en un foro. Puedes cambiar el ancho antes de copiar y pegar el código.

Ancho:

Código:

×

No puede escuchar el directo

Tiene alguna extensión del navegador que está bloqueando la reproducción, seguramente un bloqueador de anuncios. Desactívelo si quiere escucharnos.

×

La que en la actualidad ostenta el cargo de la secretaría de Organización del PSOE ha despachado con un "yo era prácticamente pequeñita" la pregunta sobre la información que este lunes publica a toda página el diario El Mundo.

No es otra que nuevos datos sobre el mayor escándalo de la democracia española: los GAL, en el que estaba implicada la cúpula del gobierno felipista y su Ministerio del Interior. Según la información de Antonio Rubio, el entonces número 3 del PSOE en los últimos años del felipismo, José María Benegas, pagó 35 millones al ex policía Amedo – entre octubre del 95 y febrero del 96 – para que cambiara su declaración y que Felipe González pudiera ganar las elecciones. "Cambias tu declaración, te cargas a Garzón y Pedro J., te damos el indulto y te resolvemos la vida", le dijo Benegas a Amedo en Villanueva de la Cañada.

Leire Pajín, nacida en septiembre de 1976, únicamente ha añadido, sobre la grave información que afecta directamente a su partido, que "esos casos fueron juzgados y quienes fueron responsables fueron condenados en su momento".

Sus palabras se producen después de la Ejecutiva Federal del Partido Socialista, reunida en Ferraz, entre cuyos miembros – además de Zapatero– se encuentran históricos socialistas como Manuel Chaves o Alfredo Pérez Rubalcaba, portavoz del gobierno socialista precisamente de aquella época.

Y las declaraciones, o no declaraciones, de Pajín tienen también lugar sólo un día después de que Tomás Gómez, arropado por la vieja guardia socialista, declarara su "ogullo" por Felipe González y por "nuestro pasado". Aunque Trinidad Jiménez no puede tampoco ocultar su pasado felipista.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 63 comentarios guardados

    Servicios