La que en la actualidad ostenta el cargo de la secretaría de Organización del PSOE ha despachado con un "yo era prácticamente pequeñita" la pregunta sobre la información que este lunes publica a toda página el diario El Mundo.
No es otra que nuevos datos sobre el mayor escándalo de la democracia española: los GAL, en el que estaba implicada la cúpula del gobierno felipista y su Ministerio del Interior. Según la información de Antonio Rubio, el entonces número 3 del PSOE en los últimos años del felipismo, José María Benegas, pagó 35 millones al ex policía Amedo – entre octubre del 95 y febrero del 96 – para que cambiara su declaración y que Felipe González pudiera ganar las elecciones. "Cambias tu declaración, te cargas a Garzón y Pedro J., te damos el indulto y te resolvemos la vida", le dijo Benegas a Amedo en Villanueva de la Cañada.
Leire Pajín, nacida en septiembre de 1976, únicamente ha añadido, sobre la grave información que afecta directamente a su partido, que "esos casos fueron juzgados y quienes fueron responsables fueron condenados en su momento".
Sus palabras se producen después de la Ejecutiva Federal del Partido Socialista, reunida en Ferraz, entre cuyos miembros – además de Zapatero– se encuentran históricos socialistas como Manuel Chaves o Alfredo Pérez Rubalcaba, portavoz del gobierno socialista precisamente de aquella época.
Y las declaraciones, o no declaraciones, de Pajín tienen también lugar sólo un día después de que Tomás Gómez, arropado por la vieja guardia socialista, declarara su "ogullo" por Felipe González y por "nuestro pasado". Aunque Trinidad Jiménez no puede tampoco ocultar su pasado felipista.