Menú

Pajín: "Ya empieza a sonar que Rajoy quiere sacarse de en medio a Camps"

La secretaria de Organización del PSOE recalcó este lunes que "ya empieza a sonar" que el presidente del PP, Mariano Rajoy, quiere "sacarse de en medio" al presidente de la Comunidad Valencia, Francisco Camps, tras "la evidencia de la financiación irregular" del PP de dicha Comunidad.

En la rueda de prensa posterior a la Comisión Permanente del PSOE, agregó que Rajoy tiene que dar explicaciones en lugar de exigírselas a los demás, y destacó que "debería también depurar algunas responsabilidades", ya que se ha llegado hasta "el punto que tanto temían los dirigentes del PP: las informaciones conocidas a través de los medios de comunicación indican que esto parece pura y simplemente un caso de financiación irregular del PP".

"He visto hoy al señor Rajoy pasar de poner la mano en el fuego por el señor Camps a decir simplemente que le genera mucha confianza. Esto empieza a sonar ya a un paso más para sacárselo de en medio", subrayó. "Ahora se entiende la gran operación de intoxicación que el PP lanzó este verano con acusaciones calumniosas a la policía, fiscal, jueces y Gobierno. Era una operación preventiva para dejar claro que sabían lo que iba a venir, esto es, las evidencias de que el PP se ha estado presuntamente financiando por métodos ilegales", argumentó.

En esta línea, insistió en que el PP tiene que dejar de pedir a los demás explicaciones y tiene que empezar "a dar algunas propias a los jueces, a los fiscales y a la policía, pero también a los ciudadanos". A su juicio, "ya está bien de eludir las responsabilidades y buscar culpables fuera". "Los culpables, si los hay, desde luego están en las filas del PP", recalcó.

Pajín avisó a los 'populares' de que "ninguna operación de intimidación institucional en busca de impunidad va a impedir al Estado de Derecho que funcione en esta como todas las demás situaciones en las que se trata de aplicar la ley". Añadió que la comisión de investigación en las Cortes Valencianas es el ámbito donde PP y Gobierno valenciano deben dar esas explicaciones.

Finalmente, señaló que quien debe dar un paso en este sentido es el PP. "Este verano salieron con mucha contundencia a hacer una serie de acusaciones graves y absolutamente insólitas en este país. Quien debe dar un paso es quien acusa, pero temo que no lo van a dar porque estos días se intuye el por qué de aquella estrategia", concluyó.

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 2 comentarios guardados