Menú

Patxi López pide a Batasuna que "se una a los demócratas" contra ETA

El lehendakari ha aprovechado un homenaje a Eduardo Puelles para lanzar un mensaje a Batasuna, distinguiéndola de ETA. También ha proclamado que ya "hemos vencido" a la banda porque no va a lograr "ningún objetivo". Sus palabras llegan en plena polémica por las declaraciones de Eguiguren.

agencias
0

Patxi López emplazó a Batasuna a "unirse a los demócratas" durante su intervención en el acto de recuerdo del inspector del Cuerpo Nacional de Policía Eduardo Puelles, asesinado hace un año por ETA cuando se dirigía a coger su vehículo en el barrio Santa Isabel de la localidad vizcaína de Arrigorriaga.

En el homenaje han participado la viuda de Eduardo Puelles, Paqui Hernández, sus hijos Rubén y Asier, sus hermanos Josu, Arantza y Maite, así como numerosos familiares y representantes del Gobierno Vasco, del Parlamento de Vitoria y de los partidos políticos PSE, PNV, PP, y Ezker Batua.

En su intervención, Patxi López se refirió a Batasuna, aunque sin citarla por su nombre, para advertir a sus dirigentes que "son ellos, y sólo ellos, los que tienen que adoptar sus propias decisiones".

"Saben que para hacer política tienen que abandonar, de forma definitiva y rotunda, toda relación y apoyo al terrorismo de ETA y las palabras solas -les ha reiterado-, ya no bastan; demasiadas veces las han utilizado como ariete para engañar a la ciudadanía".

"Queremos hechos, y hechos claros" ha subrayado el lehendakari quien ha agregado: "queremos que renuncien al apoyo del terrorismo y se sumen al conjunto de los demócratas para terminar cuanto antes con ETA".

En el acto, Patxi López también aseguró que "hemos vencido a ETA" porque "nunca va a lograr ningún objetivo" y añadió que "ya no queda ningún resquicio para el engaño" puesto que "las palabras solas ya no valen y queremos hechos claros".

López se felicitó, en su intervención, de que los grupos que "comprenden" a la banda "ya no pueden manipular las instituciones ni servirse de la democracia" y aseguró que "sólo depende de ellos" adoptar las decisiones necesarias para entrar en el juego democrático.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 5 comentarios guardados

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco