Menú

Patxi López, reelegido como secretario general del PSE

EL VI Congreso del PSE ha reelegido, con el 97,4% de los votos, a Patxi López como su secretario general. López ha logrado aumentar apoyos convertido ya en lehendakari.

EFE
0

López ha resultado reelegido como secretario general de la formación socialista con el 97,4% de los votos a favor emitidos, un porcentaje superior al 96,7% con el que resultó elegido en el cargo en el Congreso anterior del partido.

Patxi López, el primer socialista que ha logrado ser investido como lehendakari, no cosechó ningún voto en contra. De los 497 votos emitidos por los delegados, un total de 495 han sido a favor de su reelección y otros dos en blanco.

Por su parte, el informe de gestión presentado por López ha recibido el respaldo unánime de los delegados participantes en el Congreso, que se celebra a los seis meses de que el partido accediera al poder.

Tras ser proclamado de nuevo como secretario general de los socialistas vascos, Patxi López ha intervenido para dar las gracias por "el enorme depósito de confianza" que le han dado sus compañeros de partido, a quienes ha pedido ayuda para "demostrar" que el PSE "tiene un gran futuro por delante".

Ha asegurado asumir este mandato "con orgullo y con humildad" porque representa "una enorme responsabilidad" y, ha advertido de que "se equivocan" quienes piensan "que ya está todo hecho" porque el PSE gobierna la comunidad autónoma.

"Ahora es más difícil, porque hay que demostrar que merecemos estar donde estamos; que merecemos haber llegado a donde hemos llegado y que sabemos mantenernos", ha sentenciado.

El sexto congreso ordinario del PSE-EE votará estedomingo a la Ejecutiva y López ha confiado en "lograr una buena" dirección para llevar adelante su proyecto y por ello tratará de aunar en su equipo "experiencia y renovación" para "combinar lo que nos ha traído hasta aquí, con lo que nos tiene que llevar a seguir conquistando más cotas de progreso".

 

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios