LD (EFE) A preguntas de los periodistas en la presentación del nuevo libro de Jesús Eguiguren, Patxi López no quiso valorar las declaraciones realizadas este miércoles por el portavoz del PSOE en el Congreso, Alfredo Pérez Rubalcaba, en las que calificó a HZ de "añagaza de Batasuna para esquivar la Ley de Partidos".
Recalcó que "no se trata de desautorizar, puede ser que yo ponga el acento en otro sitio", después de afirmar que la obligación del Gobierno es velar por el cumplimiento de la ley. Agregó que "la justicia decidirá si HZ cumple la ley y si es heredera o no de una formación ilegalizada".
El secretario general del PSE-EE criticó la "urgencia inusitada" del Gobierno vasco en ofrecer una rueda de prensa para realizar una "defensa del mundo radical" y criticar la reunión de ayer del Pacto Antiterrorista. En su opinión, el PNV "quiere jugar un papel de víctima que no le corresponde porque es un pacto contra el terrorismo y las víctimas son los que están amenazados" por los terroristas. Sostuvo que el PNV pretende identificar al PSOE con el PP para "buscar escenarios antiguos de confrontación permanente, aunque no lo conseguirán", y a la vez "ocultar sus diferencias internas tanto en el partido" como con sus socios de Gobierno, EA e IU-EB.