Menú

Pedro J. Ramírez califica de "inadmisibles" los ataques de Montilla a la COPE

El director del periódico El Mundo ha recordado al ministro de Industria, José Montilla, que el miércoles arremetió contra la Cadena COPE, que el regulador del sector radiofónico no puede lanzar ese tipo de ataques contra una emisora. Pedro J. afirmó que es intolerable que alguien que tiene "competencias sobre el funcionamiento de los medios de comunicación y facultades administrativas exprese esos juicios de valor". "Esta demostrado que no va a ser un árbitro imparcial", añadió el periodista.

0
José Montilla.
(Libertad Digital) El director del diario El Mundo, Pedro J. Ramírez, ha considerado "inadmisible" que el ministro de Industria, José Montilla, haga declaraciones "de tinte intimidatorio" contra la Cadena COPE, porque denota que "no será un arbitro imparcial" respecto a esa cadena, cuando en el futuro hay nuevos concursos y concesiones. Durante unas jornadas sobre secreto profesional organizadas por la Asociación de la Prensa de Madrid, Ramírez criticó las palabras de Montilla, que hablando del Estatuto de Cataluña, acusó a una cadena de radio "propiedad de los obispos" de lanzar "mensajes que incitan al odio, la división y la confrontación", lo que "no es de recibo y no pasa en ningún país de Europa".
 
El director de El Mundo aseguró que no discute el derecho de expresión de Montilla como ciudadano y político, pero consideró que, como titular de un Ministerio con potestad reguladora sobre los medios, "debe ser más prudente al referirse a un medio de comunicación en cuyo desarrollo puede intervenir y es probable que intervenga". A su juicio, es "inaceptable" que alguien con competencias en el funcionamiento de los medios exprese "juicios de valor, porque denota que no va a ser un arbitro imparcial y que actuará movido por un perjuicio al tomar decisiones sobre esa cadena".

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Federico Jiménez Losantos: 'El misterio del suicidio de Casado con el veneno de Rajoy'
    2. Sánchez dispara el coste de las hipotecas: los clientes ya pagan más que antes
    3. El drama de Amparo: "Llegué a mi casa y estaba okupada, si entro me llevan detenida"
    4. De la 'hucha' al déficit real de las pensiones: quedan 5.000 millones para un agujero de 27.000 al año
    5. La tragedia que marcó a la familia de Solari
    0
    comentarios

    Servicios