Menú

Pilar Manjón sobre la polémica con la AVT: "El tema espacio-tiempo a veces me falla"

Pasadas las doce del mediodía, los dos militantes del PP de Las Rozas han presentado en el juzgado su denuncia por la detención ilegal que sufrieron el pasado martes. Su delito fue aparecer en una foto junto al ministro de Defensa, José Bono, durante la manifestación de la AVT. Por cierto que la portavoz de la Asociación de afectados por el 11-M, Pilar Manjón, que dijo que no acudieron al acto porque la AVT les avisó tarde, ha rectificado: "El tema espacio-tiempo a veces me falla".

0
El delegado del Gobierno, Constantino Méndez.
(Libertad Digital) La secretaria ejecutiva de Política Social y Bienestar del PP, Ana Pastor, se ha referido en La Mañana de la Cadena COPE a las detenciones irregulares de los dos militantes populares de Las Rozas por su supuesta implicación en la presunta agresión al ministro de Defensa, José Bono. "Sabemos todos qué es lo que ha pasado", dijo Pastor, que ha anunciado que su partido reaccionará a la operación político judicial del Gobierno porque "una cosa es ser ponderado y otra cosa es ser tonto".
 
La ex ministra, que desveló que tras las noticias sobre la manifestación de la AVT "mucha gente ha venido a la Calle de Génova a afiliarse al PP", señaló que "en democracia el ejercicio de las libertades se ha de respetar". Además, afirmó que seguirá apoyando todas las manifestaciones a favor de las víctimas del terrorismo y pidió al Gobierno "equilibrio a favor de las víctimas del terrorismo".
 
Respecto a la detención de dos militantes del PP por aparecer cerca del ministro Bono en una fotografía, Pastor dijo que "se han traspasado todos los límites permitidos en la democracia". "Nosotros no podemos tolerarlo y no podemos resignarnos a que se vulneren los derechos fundamentales de dos personas", declaró la directiva popular, que mostró su pesar por el hecho de que los despliegues policiales ordenados por la Delegación del Gobierno "se puedan estar haciendo de una manera determinada y consciente para atacar al PP".
 
Ana Pastor ha explicado que su partido está presentando "en estos momentos una denuncia en los juzgados" por detención ilegal, prevaricación y abuso de poder y ha vuelto a exigir la comparecencia del ministro del Interior, José Antonio Alonso, para que informe de la actuación de las Fuerzas de Seguridad en este asunto.
 
Manjón: "Ha habido un problema de fechas"
 
Por su parte, la portavoz de la Asociación de Afectados por el 11-M, Pilar Manjón, ha precisado en Telecinco los motivos por los que el colectivo que representa no acudió al acto de la AVT. Manjón aseguró el miércoles, tras reunirse con el Alto Comisionado para las Víctimas del Terrorismo, Gregorio Peces Barba, que su asociación no acudió a la manifestación porque la avisaron dos días antes de la convocatoria. La dirección de la AVT desmintió a Manjón y dijo que se le había comunicado el acto muchos días antes. Como prueba, aportaron un correo de la propia Manjón el día 17 en el que declinaba la invitación.
 
Este jueves, la portavoz de la Asociación del 11-M ha dicho que "ha habido un problema con las fechas". "El tema espacio-tiempo a veces me falla", dijo Manjón, que añadió: "Sé que fue la semana pasada". Esta vez dijo que no acudieron al acto porque a la asociación que representa no "le gusta la utilización partidaria". "La gente de nuestra asociación se sintió insultada y vejada en esa manifestación", concluyó la portavoz.

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Decimoséptima edición de 'Memoria del comunismo' de Federico Jiménez Losantos
    2. Federico: "Casado ha perpetrado la mayor traición del PP a sus votantes desde Rajoy en 2008"
    3. Sánchez impulsará la jubilación forzosa y el registro obligatorio de horarios
    4. El Gobierno no descarta fletar cinco Falcon para desplazarse a Valladolid
    5. Desmontando el pasado de Mónica Hoyos: ¿es quien dice ser?
    0
    comentarios

    Servicios