Menú

Trillo se fía de Rubalcaba: "El cambio del PSOE nos ha llevado a apoyar al Gobierno"

Federico Trillo, que tras conocer la noticia no censuró el acercamiento de presos etarras al País Vasco, ha vuelto a reiterar el apoyo del PP al Gobierno en política antiterrorista tras las palabras de Rubalcaba. González Pons no se ha mostrado tan confiado.

RUBALCABA: La negociación ya es "pasado"
Mandan a prisión a Iriondo y otros 7 etarras
0
"

LD (Agencias) El coordinador de Justicia y Libertades Públicas del PP, Federico Trillo, aseguró este sábado que los terroristas de ETA han de saber que "su único interlocutor" son los jueces y que "su único destino" será la cárcel. Así lo puso de manifiesto Trillo, en declaraciones a Europa Press, tras el comunicado hecho público por ex presos de ETA en Usurbil (Guizpúzcoa) pidiendo "una solución dialogada" al "conflicto" vasco.

 "Ése es el camino que hay para ETA: que los terroristas y sus colaboradores sepan que sólo tienen la vía de la cárcel, que no hay vía política, que no hay diálogo", manifestó el portavoz de Justicia 'popular', quien recordó que éste es uno de los puntos fundamentales del acuerdo que en materia antiterrorista alcanzaron el pasado mes de julio el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el líder del PP, Mariano Rajoy.

Trillo dijo coincidir con el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, en que sólo el Estado de Derecho tiene "toda la fuerza de la Ley y de los Cuerpos de Seguridad" para que transmitir a los terroristas que "su único interlocutor" son los jueces y "su único destino" la cárcel, de la que, apuntó, con la reforma acordada también en julio y que está ahora tramitándose, "aún tardarán más en salir".

El dirigente popular dijo creerse las palabras pronunciadas por Rubalcaba esta mañana asegurando que el diálogo con ETA "forma parte de un pasado que no va a volver". "El cambio del PSOE que hoy evidencia una vez más el ministro del Interior es el que nos ha llevado a que apoyemos al Gobierno en su lucha contra ETA", manifestó.

No lo tiene tan claro Esteban González Pons. El vicesecretario de Comunicación del PP ha dicho este sábado que se tiene que creer que no hay diálogo entre el Gobierno y la organización terrorista ETA. "Me lo tengo que creer, que no es lo mismo que decir que me lo creo", ha indicado al ser preguntado si el diálogo entre el Ejecutivo y ETA pertenece al pasado en una entrevista en COPE.

El dirigente del PP ha señalado que "quien habitualmente ha hecho del engaño moneda de curso político, tiene que soportar que las cosas que dice las miremos con desconfianza".

En cuanto a la voluntad política del Gobierno de expulsar a ANV de los ayuntamientos en el País Vasco y Navarra, ha manifestado que "tolerar que ETA esté en el gobierno de algunos municipios y ahora mostrar pasividad a la hora de echar a ETA de los gobiernos, no es un buen camino, y aunque las palabras del Gobierno dicen una cosa, sus acciones demuestran otra".

González Pons ha recalcado que "ETA se puede trocear", pero de esa forma no se acaba con ella, porque "siempre queda un trozo vivo", y ha agregado que "la única manera en que uno puede acabar con ETA es ahogándola, haciéndola desaparecer".

El dirigente del PP ha manifestado que el fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, el ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, y el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, que "toleraron que ETA llegara al gobierno de esos ayuntamientos, deberían ser los primeros interesados en rectificar su decisión, si es que se dieron cuenta de que se equivocaron".

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation