Menú

"Por Cataluña, todos los españoles nos debemos de movilizar contra este Estatuto"

El vicepresidente del Parlamento Europeo, Alejo Vidal Quadras, ha afirmado este miércoles en La Mañana de la COPE que algunos empresarios catalanes le han reconocido en privado que firmaron el estatuto "como favor personal" a Pasqual Maragall. El político catalán del PP dijo además del Estatuto catalán que "sus defectos son tan profundos que no se pueden arreglar" y pidió a "cualquier español de bien" que se lea el texto y se movilice a favor de Cataluña "porque es un deber cívico".

0
Alejo Vidal Quadras.
(Libertad Digital) El vicepresidente del Parlamento Europeo, del PP, Alejo Vidal Quadras, en declaraciones a La Mañana de la COPE, ha afirmado que algunos empresarios de Cataluña, en privado, le han reconocido que "este estatuto es una locura, es un desastre", pero que firmaron la carta de apoyo al estatuto catalán porque Pasqual Maragall se lo pidió "como un favor personal".
 
Vidal Quadras se lamentó: "Esa sociedad catalana están tan anestesiada, tan amedrentada, tan neutralizada que, como catalán que soy, siento una enorme pena". A este respecto, añadió también que "si hay algo que va a hundir a Cataluña en la miseria es este estatuto". Por eso, en calidad de catalán, llamó a la movilización a favor de Cataluña a "cualquier español de bien" porque el texto de este estatuto "es infumable".
 
El vicepresidente del PE dijo que este estatuto el problema que tiene "no es que sea inconstitucional, que lo es por los cuatro costados, sino que es anticonstitucional y no hay quien lo arregle". Vidal Quadras ve que "sus defectos son tan profundos que no hay enmienda que lo arregle". El político catalán califica de "bomba nuclear" el hecho de que el texto defina conceptos jurídico-políticos de gran trascendencia "como la denominación de nación, que rompe el sustrato unitario sobre el que se apoya el conjunto de la Constitución".
 
Por todo esto, Alejo Vidal Quadras señaló que aunque Alfredo Pérez Rubalcaba diga que le van a "hacer unos apaños", es imposible darle salida porque el "artefacto es tan deforme, contrahecho y monstruoso que no hay chapucillas, por hábil que sea Rubalcaba, que arregle eso". Dijo para terminar "que no hay forma de arreglarlo de forma que encaje en la Constitución".

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Federico: "Casado ha perpetrado la mayor traición del PP a sus votantes desde Rajoy en 2008"
    2. Decimoséptima edición de 'Memoria del comunismo' de Federico Jiménez Losantos
    3. Sánchez impulsará la jubilación forzosa y el registro obligatorio de horarios
    4. Ultras de izquierda boicotean el acto de VOX en Murcia: "Os mataremos como en Paracuellos"
    5. El Gobierno no descarta fletar cinco Falcon para desplazarse a Valladolid
    0
    comentarios

    Servicios