Menú

PP y PSE expresan su solidaridad con los trabajadores de la televisión pública vasca

El parlamentario vasco del PP, Carlos Urquijo, mostró su solidaridad a los profesionales del ente público vasco de radio y televisión, tras conocerse las amenazas de ETA, y aseguró que "son un ejemplo más de la mordaza que la banda terrorista intenta imponer al conjunto de la sociedad vasca". Desde el PSE, su secretario general Patxi López animó a los trabajadores de EITB a denunciar el fanatismo de ETA.

L D (EFE) Por medio de una nota de prensa, el dirigente popular Carlos Urquijo hizo un llamamiento a los profesionales del ente público "para seguir denunciando a quienes se amparan en la violencia para defender sus objetivos". Añade Urquijo que "a ETA le molesta cualquier expresión de libertad y por eso trata de amedrentar y condicionar el trabajo de los profesionales de la información", aseveró el parlamentario vasco del PP.

Según Urquijo, "la mejor respuesta que puede darse a estas amenazas es la de seguir trabajando en favor de una información libre y veraz, con vocación de servicio al conjunto de los ciudadanos de este país". El parlamentario del PP recalcó el apoyo expreso de su formación a los "profesionales de EITB directamente amenazados" y animó a los medios de comunicación a "trabajar para seguir ganando mayores espacios de libertad en el País Vasco".

Por su parte, el secretario general del PSE-EE, Patxi López, expresó también su condena por las amenazas de ETA a directivos y trabajadores de EITB y les animó a "seguir trabajando para denunciar la locura y el fanatismo de ETA". En un comunicado, Patxi López destacó que "no es la primera vez que ETA dirige sus ataques a un medio de comunicación" y subrayó que "la libertad de información y de expresión es una de las garantías básicas en cualquier sociedad democrática, por lo que debemos estar vigilantes ante todo lo que suponga menoscabar este derecho".

El dirigente socialista animó al ente público vasco y al resto de medios de comunicación a seguir denunciando a "quienes se creen legitimados a amenazar y coaccionar en nombre de toda la sociedad vasca", ya que es "la mejor respuesta que puede darse a estas amenazas y la mejor manera de acabar con proyectos totalitarios".

Temas

0
comentarios