Menú
LA CONSTITUCIÓN MENCIONA LA INVIOLABILIDAD DE FRONTERAS

PP y PSOE inician contactos en la Eurocámara para que el Plan Ibarretxe tenga un rechazo europeo

Los portavoces de los grupos popular y socialista en el Parlamento Europeo van a presentar iniciativas conjuntas que supongan un rechazo europeo a los planes separatistas del Gobierno vasco. La intención de PP y PSOE es que la cámara se pronuncie en contra de la propuesta de Ibarretxe antes de que finalice la actual legislatura, en el mes de mayo.

L D (Agencias) El popular Gerardo Galeote y la socialista Rosa Díez han iniciado contactos para llevar a cabo una serie de iniciativas parlamentarias que permitan un rechazo europeo al Plan Ibarretxe. El parlamentario del PP ha explicado a Europa Press que ambos partidos están "reflexionando" sobre las posibles iniciativas, aunque no ha querido ofrecer detalles ni concretar el plazo que se darán PP y PSOE para lograr un acuerdo en el Parlamento Europeo. Lo que sí que ha especificado es que pretenden que haya un pronunciamiento de la Eurocámara durante la actual legislatura, que termina a efectos de trabajo el 6 de mayo de 2004 con la última sesión plenaria.
 
Desde Bruselas, el PP ha reconocido que si ya estuviera en vigor la Constitución europea que se prepara para la Unión, los trabajos para mostrar el rechazado a los planes separatistas de Ibarretxe serían "mucho más fáciles". Según lo presentado hasta ahora, el texto de la Carta Magna va a incluir una mención a la inviolabilidad de las fronteras interiores.

 

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal