Menú

Profesores de Derecho catalanes se movilizan contra el Constitucional

Profesores de Derecho de la universidad catalana celebrarán una reunión el próximo 29 de junio para presionar al Tribunal Constitucional de cara a una posible sentencia que recorte el Estatut.

LIBERTAD DIIGTAL
0

Según informa el diario El Mundo, un importante grupo de profesores de Derecho catalanes prepara una ofensiva contra el Tribunal Constitucional de cara a un posible fallo desfavorable sobre el Estatuto de Cataluña.

Se trata de una reunión que tendrá lugar el próximo 29 de junio en el aula magna de la Facultad de Derecho de la Universidad de Barcelona. Durante el acto, se leerá un manifiesto titulado “En defensa del Estatuto de Autonomía de Cataluña” enviado por el propio decano de la facultad, Enoch Alberti, a miembros del profesorado universitario en busca de apoyos. Esta iniciativa responde al llamamiento que el presidente de la Generalidad, José Montilla, lleva meses haciendo un llamamiento a la sociedad civil catalana para que se movilice a favor de la polémica ley. 

En el documento, que ya circula por internet, los profesores alertan de los “riesgos” que podría provocar una sentencia del Alto Tribunal que recortarse la norma estatutaria catalana. Estos juristas aseguran que tienen “argumentos jurídicos sólidos y bien fundamentados para sostener la constitucionalidad del Estatuto de 2006”.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 23 comentarios guardados

    Servicios