Menú

PSE: "Sería bueno" que Batasuna fuera legalizada

José Antonio Pastor ha dicho que el entorno proetarra "ha recorrido un camino" con su apuesta por las vías políticas, pero "falta el último paso".

EFE
0

El dirigente socialista, en una intervención en Radio Euskadi, ha señalado que el entorno de ETA "quiere romper amarras" con la violencia, pero "tienen que hacerlo de verdad, con hechos".

Unas declaraciones que llegan día después de que el propio Lehendakari, Patxi López, propusiera integrar en el sistema a los "colectivos totalitarios" e invitara "a todos" a renunciar a "que una mitad de la sociedad venza a la otra mitad".

José Antonio Pastor ha señalado que "sería bueno" que Batasuna pudiese estar legalizada "si ha cumplido con los requisitos" que establece la legislación vigente.

Las vías para ello, según ha reiterado, son que ETA desaparezca -"y parece evidente que no lo ha hecho", ha lamentado- y que su entorno se desvincule explícitamente de la organización terrorista, lo que "no ha hecho", ha indicado.

Para el portavoz del PSE, el rechazo de la sociedad vasca a la violencia, así como la actuación de la policía y la Ley de Partidos, han ayudado a que Batasuna llegue, según su opinión, al "convencimiento de que en este escenario de funcionamiento del Estado de Derecho no tienen otra salida posible si quieren defender sus planteamientos políticos que usar sólo la voz y la palabra".

Según Pastor, "si dan los pasos que tienen que dar, la democracia sabrá ser generosa con quien se incorpora a las filas de los demócratas".

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Toñi Moreno, devastada tras la jugarreta de Vasile: "Ha estado llorando por todo Telecinco"
    2. La artimaña de Rosa María Mateo para echar a Inés Ballester de TVE
    3. Los niños navarros menores de 6 años tendrán que aprender juegos eróticos en la escuela
    4. El Gobierno escurre el bulto sobre la venta de armas a Arabia Saudí mientras Robles insiste en culpar a Sánchez
    5. El Congreso da luz verde a la propuesta de Podemos para despenalizar las injurias al Rey
    0
    comentarios
    Acceda a los 31 comentarios guardados

    Servicios