.... El valenciano degradado que usó ....., de pena !
Intolerante y maleducado. En cualquier idioma.
Lo de siempre, usar la gengua para dividir en lugar de para unir.
Luego se quejarán de que haya catalanofobia......
hay que dejarle con su lengua universal y sobretodo con su gran educacion....
Esta esta la chusma que dirige y arruina Cataluña, aquí solo sirve ser de la "barratina" y hablar el dialecto de la tribú, no importa que la región se vuelva cada vez más aldeana ni que muchas empresas se vayan hartas de la presión nazionalista, solo les importa conseguir una independencia que solo traerá más ruina a la región que antaño fué la primera de España, tienen a la Generalitat en quiebra y a muchos municipios al borde de la misma, pero da igual, ahora sacan los bonos patriotas para seguir con sus despilfarros en subvenciones, embajadas consulados, cargos y más cargos de funcionarios amigos del régimen etc.etc, hay que parar esta sinrazón que nos arrastra a todos a la bancarrota económica y moral.
FUERA AUTONOMIAS.
Esta semana he hablado cara a cara con gente de Armenia, China, Singapur, USA, Rusia, Arabia Saudí, India, Grecia, Suecia, Bolivia y Alemania.
Todos hemos hecho esfuerzos por entendernos y la relación ha sido cordial y relajada.
Hemos hablado en español e Inglés. El catalán no es operativo en estos casos.
Nos entendimos como pudimos.
Con los USA hablamos en español ya que su inglés era muy de New York y era difícil de entender. Ellos hablaban también el español.
Lo curioso es que ha sido en Barcelona.
Sr. Puigçercos, claro usted les hablaría en catalán, por su bien.
Idiotez de campeonato del mundo.
Hay que relacionarse como mejor se pueda.
Si una persona habla catalán y español y la otra solo habla español.
¿En qué idioma hablamos? Catalán.
Insisto, es de idiotez mundial lo de este señor.
Y estos son los desarrollados que nos gobiernan. Prefiero al de las anchoas que seguro que no pone pegas a la hora de comunicarse y venderlas.
Por mí, como si le operan de fimosis a corazón abierto; no dispongo de diccionario ladridos-español, ni falta que me hace...
Pues tuvo suerte la persona que hacía la pregunta, se ahorró oir rebuznos de este perfecto maleducado. La democracia es educación y respetar. Los idiomas para entenderse. Si este sinvergüenza de político reclamara una deuda monetaria a un castellanohablante seguro seguro se la hacía en castellano.
No se ha hecho la miel para la boca del asno.
Por cierto, boicot a los productos catalanes!!!!!