![]() |
Pujol asegura que "en el conjunto de España hay una actitud hostil hacia nosotros" "No es cierto que el español esté perseguido en Cataluña". Así lo cree el ex presidente de la Generalidad, Jordi Pujol, con respecto a la política lingüística llevada a cabo en esta comunidad. En declaraciones al diario El Mundo, el líder nacionalista aseguró además que "hay un desapego de Cataluña, y en el conjunto de España hay una actitud hostil hacia nosotros". A su juicio, "hemos sido siempre de una lealtad absoluta. No creo que nadie pueda acusar de desleal" a esta región durante los 30 años de democracia. (Regrese a la noticia) Comentarios (58)
Google dijo el día 27 de Agosto de 2008 a las 16:57:40
El español no está perseguido no... simplemente no se deja utilizar ni enseñar, ni en los negocios, ni en los colegios... es mas... te multan por hacerlo.... que hipocresía y que cinismo se gasta el señor Pujol...
rovse dijo el día 27 de Agosto de 2008 a las 14:38:13
¡Os la estáis ganando a pulso! Y como casi todo "buen" político, el "señor" Pujol, el "honorable" exPresidente de la Generalidad de Cataluña, y uno de los artífices de la situación actual, ¡sigue mintiendo! El ciudadano español y el idioma español son arrinconados y despreciados por la "élite" inculta, safia e ignorante, de la clase politicastra y NAZIonalsocialista y NAZIonalcatalanista, que no venga ahora a pretender a decirnos lo contrario, porque hechos y pruebas hay miles diariamente. Los políticos no dejan de mentirnos constantemente y se piensan que los españoles seguiremos siendo borregos ignorantes de por vida. Los NAZIonalistas catalanes han estado chupando durante todos estos últimos 30 años gracias a la debilidad de los partidos políticos nacionales y, sobre todo, a una mal engendrada Ley electoral que tendría que modificarse ¡ya! ¿Quieren separación? Que prueben primero con esta situación: el Barcelona fuera de la Liga española y un boicot a los bancos catalanes y a los productos catalanes. Si luego el pueblo catalán quiere seguir el proyecto de sus politicastros, ¡allá ellos!, pero que ¡dejen de mentir!
alef dijo el día 27 de Agosto de 2008 a las 14:33:58
La verdad es que la poca actitud "hostil" que hay en el resto de España, es la que estratégicamente se ha sembrado en la propia Cataluña para mantener un motivo de "agravios" hacia ésta comunidad autónoma. "Agravios" que han conformado el pilar de la "política" catalana desde los años 30, franquismo incluido. Y es, en la propia Cataluña en la que se fragüa una doble faz del nacionalismo para que esa actitud "hostil" se mantenga en un nivel adecuado, que sin ser exagerado permite seguir chupando la sangre al resto de España y que la víctima no muera. España podría soñar con ser una nación fuerte (dentro de sus posibilidades) en la que todos los ciudadanos fueran iguales ante la ley, si esa "hostilidad" tuviera 20 veces más la magnitud que tiene ahora. Pero hasta en eso, Cataluña decide. Lo hizo CiU en el caso Aznar-Vidal Quadras y, lo hizo Maragall espoleando a Zapatero. Hasta en el gobierno de Felipe, el "aguerrido" Alfonso Guerra no tuvo con Pujol (caso Banca Catalana) el valor que sí mostro con Ruiz Mateos. ¿A alguien le quedan dudas de quién manda en España?
HispAmr dijo el día 27 de Agosto de 2008 a las 14:17:20
El Padrino se volvió bueno, paternalista, condescendiente y perdonavidas. Los duelos sin pan son más. España, vive dos burbujas: la inmobiliaria y la crediticia sin solvencia. Vivió una fiesta. Son noticias de la sección económica. Las vacas se van a volver toros y la gente se va a empezar a fijar más en la cara de quienes se atribuyen con "el nosotros" la representación de sectores grandes de la población y que ya no divierten como antes. "El motor" catalán, que es el que en realidad gobierna secularmente, nunca tiene responsabilidades en lo que ocurre.
frangaro dijo el día 27 de Agosto de 2008 a las 14:12:38
Pero que espera el Sr. Pujol? Es que acaso la Cataluña nacionalista (que él ha sido el primero en estimular), la Cataluña separatista, la Cataluña egoista, la Cataluña expansionista y absorbente, es que acaso, esa Cataluña- Sr Pujol- se hace querer?
Con sujetos como Pérez Rovira, como Puig,como los integrantes de ERC, como algunos españoles desgraciadamente renegados, como Ud. mismo, que son los catalanes a los que se les OYE fuera de Cataluña es muy difícil que se les adore o simplemente se les quiera. Se hacen odiosos. Pero no se confunda, se hacen odiosos Uds, los políticos, no Cataluña ni los catalanes.
Es cierto que el castellano no esta perseguido en Cataluña solo en tanto Ud considere que no va ningún militante convergente o de Esquerra detras de un hispanoparlante con un garrote, pero Ud. sabe que en esferas oficiales el castellano está DISCRIMINADO cuando ni el francés, ni el inglés lo están. Así es como manipulan los hechos y se permiten hablar de que no hay persecucion.Quien no discrimina a un hispanoparlante es el ciudadano de a pie, sea o no catalán salvo que se trate de un catalán o de un charnego(que tambien los hay) corto de miras e inteligencia.
ANP dijo el día 27 de Agosto de 2008 a las 14:06:06
Es el mismo rollo de siempre. El chantaje moral de decir mira que malos sois los españoles que no cumplís con vuestro deber de obedecer a los catalanes y esa maldad sólo puede explicarse por la hostilidad hacia la pobrecita Cataluña que sólo se merece que los demás se postren ante ella
Aslan dijo el día 27 de Agosto de 2008 a las 13:47:07
Existen dos tipos de Cataluñas, la de los politicos y la de los ciudadanos. La primera, aspira a mantener las mayores diferencias con el resto de los españoles, a dilapidar todos los esfuerzos para estar juntos y tener una solidaridad en el tema financiero. Los politicos, intentan que esa diferencia sea mayor, animando a los ciudadanos a que se proclamen diferentes, a que hablen catalán hasta fuera de Cataluña, a que se hagan notar fuera de que no nos españoles sino catalanes. Increpando a la población de esa forma, la parte más débil se deja llevar y queda convencida de que Cataluña necesita ese cambio. El resto de la población vive como puede, pagando sus impuestos, escolarizando a sus niños, sufriendo el tema de las hipotecas, y haciendo su vida mejor. Si Cataluña habla mas catalán que castellano, para un catalán no le hace más feliz, no abarata su vida. Pero los politicos necesitan ese aliento para seguir increpando, para seguir alimentándose esa necesidad. Hagamos a la gente feliz, y no satisfagamos a los que tienen la vida asegurada, que viven del cuento y que no pierden dinero por decir tonterias.
Ppmtnez dijo el día 27 de Agosto de 2008 a las 13:46:42
SE LA HAN GANADO A PULSO
LLONPO dijo el día 27 de Agosto de 2008 a las 13:41:53
El viejo zorro no ha perdido el estilo "pujolista". Ellos empezaron a sembrar los vientos y ahora están recogiendo tempestades. Ellos empezaron a resucitar los fantasmas del nazionalismo, en una Cataluña pacífica,multicultural,tolerante,moderna,industriosa y pujante. Hasta que estos tíos procedentes de la alta burguesía catalana no metieron su patita en la política, en mi patria chica se vivía de forma normal y alegre,ya estaban superados los tópicos del "xarnego" y del "murciano" inmigrantes, la enseñanza era en español y quien quería aprendía el catalán,sin tensiones, sin dictaduras, en paz. Como vieron un filón en la política, mucho más rentable económicante, dejaron las fábricas textiles, la industria en general y como argumento de su razón de ser la emprendieron contra el resto de España. Han sembrado la discordia,han hundido a Cataluña, han hecho avergonzarse a muchos catalanes, la cultura en mínimos,pueblerina y excluyente, y el viejo zorro tiene "las galtas" (la jeta) de decir que no se persigue al castellano. Mentira¡¡¡ en Cataluña hay imbéciles y por desgracia, cada día más, que por el solo hecho de hablar en castellano ya te etiquetan de facha, con el más puro estilo nazi. Pero no pueden,ni podrán evitar que en Cataluña hablemos el castellano. Por un sinfín de circunstancias fuimos tierra de aluvión y todavía hay catalanes que no fuimos víctimas de la ESO y nos sublevamos contra este estado de cosas. Nos resulta difícil vivir en nuestra tierra porqué amamos la libertad y la tolerancia,aún nos queda un poco de sentido común. Este viejo zorro miente, pero de forma sibilina con su estilo pujolista, que el inventó, creo que ahora ya no da el pego al resto de España y de aquellos vientos han venido las tempestades y Cataluña se ha empobrecido,embrutecido y ha perdido su futuro. Esa ha sido su herencia.
papaluna dijo el día 27 de Agosto de 2008 a las 13:15:49
Estoy profundamente apenado al observar la espiral de enfrentamiento que se produce entre catalanes y el resto de España.
Este calco de lo que sucedió ante de 1936 y desembocó en la Guerra Civil, es decir: una amalgama de comunistas, socialistas, nacionalistas-separatistas y, entonces, anarquistas (ahora ‘anti sistema’), todos contra la gente tradicional, de orden, de raíz cristiana, emprendedora, liberal y de buena fe, digo, esta calco, se está repitiendo y llega a extremos muy peligrosos.
Yo como barcelonés, catalán y español pido a quienes se expresan con tanta contundencia que moderen sus generalizaciones. Vayamos por partes: 1) la política de los gobiernos catalanes desde la muerte del general Franco NO ES NAZI. Todos han sido y son, todo lo contrario: ANTINAZIS, por obvia coherencia ideológica. Abominan del nazismo, del fascismo y del franquismo, por lo que no deben ser etiquetados como nazis. Son extremistas, hipernacionalistas, separatistas/soberanistas o independentistas, pero no nazis. Los nazis que hay, que los hay, son pocos y están totalmente fuera de circulación y es muy difícil que vuelvan a influir en la sociedad. 2) El Estatuto de Cataluña era un instrumento de refuerzo de la administración territorial coincidente con el territorio de las cuatro provincias, algo razonable si nos atenemos a que cuanto más cerca está la gestión y el gobierno de los ciudadanos mejor se conoce sus necesidades y mejor se asignan recursos a las prioridades; lo que sucede es que parte de esos recursos se han destinado a potenciar el integrismo ‘nacional’, y lo que fue un esfuerzo de normalización del aprendizaje de una lengua propia [disculpen, pero el catalán existe de verdad y los catalanes lo aman y lo usan] se ha convertido en una herramienta de poder político y de diferenciación de clases. No digamos lo que ha sucedido en el último decenio, en el que, es verdad que, se abusa a favor del catalán y en contra del castellano. Y 3) como vengo diciendo en mi blog desde hace tiempo, los que van a dinamitar el catalán no son los ‘españoles’, son los emigrantes extracomunitarios que ya han conseguido instalarse (más de un millón en Cataluña) sin mostrar respeto por las lenguas vernáculas, las dos. Excepto los latinoamericanos, de los que la mitad son gente que no sé qué coño hablan [véanse los canales ‘latinos’ que pululan en televisión], puesto que siguen con sus jergas y sus costumbres, así como con sus acentos y gestos, ropa y andares de ‘banda de delincuentes’. Me explico: no se pulen, no. Imitan los modelos de sus congéneres de Los Angeles o de otros suburbios de América… se ‘ennegrecen’ en lugar de europeizarse. ¿Se me entiende bien?
En una palabra. No nos equivoquemos. Los catalanes no somos independentistas. Una minoría de ¿500 000? quizás simpaticen con la idea en mayor menor gradación, pero el resto hasta siete millones son: tres y medio de castellano hablantes, quinientos mil ‘no saben - no contestan’ (meted ahí a moros, chinos, pakis, subsaharianos, rumanos, gitanos, esteeuropeos y demás chusma que nos ha venido de fuera). De lo que queda, unos dos millones y medio, habrá gente del PP, socialistas de la rama PSOE y convergentes civilizados ajenos a veleidades de escisión territorial; además de otros extranjeros empadronados, sean expatriados o residentes fijos que suelen tener un nivel elevado de cultura y no están para estas leches. No hay más cera que la que arde.
En consecuencia. Lo que sí pido es que no se generalice. Lo de pedir el boicot a las marcas catalanas y no viajar a la zona es un estúpida reacción de gente exaltada. Lo que se debe hacer es desenmascarar a los impostores y llamarlos por su nombre. Y esto empieza por los Carods, Sauras, Puigcercoses, Mayoles y demás paniaguados y estómagos contentos, que no son nada fuera de la política y se morirían de hambre, algo que deseo que suceda lo antes posible.
En cuanto a Pujol. Se ha vuelto viejo.
|
Los enigmas del 11M
Móviles & PDA
Email gratuito