Cada vez está más claro lo mal que se hizo la transición, y que las autonomías no sirven para integrar a los nacionalistas, sino para darles fuerza.
La ideología nacionalista se resume muy fácilmente: vuelta a la Edad Media, con ellos como señores feudales, con ciudadanos de primera y de segunda.
Los territorios no tienen derechos, los ciudadanos sí, y la cuestión de fondo no es "independencia o rendirse", sino "derechos civiles o rendirse".
Y somo muchos los que no nos vamos a rendir.
el ahogo financiero lo habéis producido al costear todos los gastos del millón de marroquíes que residen en cataluña y no trabajan... ...que os han dejado la caja vacía... ...junto con el derroche del tripartito... ...y lo que han sacado de España, con cualquier motivo y que ellos sabrán a dónde ha ido a parar.
esta es verdad de vuestra QUIEBRA ECONÓMICA ACTUAL... ... y no otra.
lo que os va a pasar es que la gente va a ir a por vosotros en cuanto se entere de que la CAJA ESTÁ VACÍA y que os la habéis gastado con los MOROS.
y de INDEPENDENCIA... ...NADA de NADA.
busca una isla en el pacífico porque el TERRITORIO ESPAÑOL es SAGRADO.
también os podemos adjudicar una CELDA INDEPENDIENTE en la CÁRCEL.
elige.
¡¡¡ que arda el infierno !!!
Pues separatismo total por parte de los españoles no comprando sus productos ni haciendo turismo en su comunidad, igual hay que hacer con vascongadas, Baleares, quieren ser independientes, que lo se han, pero con todas las consecuencias
Estoy hasta los tolanos de oír todos los días la misma monserga, que le pidan responsabilidades al rey de Francia que les desterró a ese "país" por nobles y honrados
Antes tendrán que "resolver" tres cuestiones claves:
1º) Quién paga a sus jubilados (nosotros, ni de coña).
2º) A quién venderán sus productos (a nostros, ni jodas).
3º) Y lo más importante, con quién jugará el C.F. Barcelona (aquí ni te cuento).
¡¡¡Menúda fotografía de dos mafiosos del catalanismo separatista; monjes de la caridad son El Padrino y Alcapone!!.
Pujol es una demostración del típico jubilado que solo se preocupa de si mismo y de sus alucinaciones mentales, básicamente la de creerse un Moisés de vía estrecha para liberar a el que él cree que es su pueblo y llevarle a la tierra prometida, sin ni tan siquiera preguntarles y fiel únicamente a las voces de su interior, que aparentemente lo poseen y lo someten.
El problema es que en el planeta Tierra ya no existen tierras prometidas y que los catalanes mayoritariamente ya estamos liberados y no queremos someternos a ningún profeta que presuntamente sería capaz de tirarnos a todos por un abismo ético, politico y económico con tal de ver realizado su sueño.
PD Sr. Pujol por el bien de todos le recomendaría que deje los sueños mesiánicos y sueñe como sueña la gente normal. Es mas divertido y no se hace daño a nadie.
Que podemos hacer, los separatistas quieren una nación, los no separatistas, pretenden mantenerse unidos a España. Como conseguir una independencia sin que se produzca un enfrentamiento entre esas comunidades, como mantenerlos unidos en una nación española.
Si no se consigue, una de las partes deberá desaparecer. O la casta política.
Pujol: yo hago votos para que os aparteis de nosotros, o sea: que os independiceis. Pero con pasaporte y visado.
¿Algún argumento contrario que no sea insultar?. Escasas o nulas, aportaciones bien argumentadas
Muy deshonorable cretino, tú, en tu casita particular, puedes seguir jugando en tu vejez (no sé si no llamarla chochez), a declarar republiquitas independientes con el gato, la Marta y el jardinero. Eso sí, procura no hacer ruido ni molestar a los vecinos.
En Cataluña, mal que te pese a ti y a un tercio aproximado de nazionalistoides de salón, seremos los catalanes, los que nos pronunciaremos acerca de los jueguecitos que nos gustan y que estamos dispuestos a pagarnos.
¿O es que piensas declarar la republiquita nazionalista barretinera sin consultar a todos los catalanes? Recuerda, taimado aprendiz de brujo, que catalanes, no son sólo los nazionalistoides. ¿Recuerdas cuando éramos seis millones ("som sis milions") para la galería y para tu bien calculada y eterna lloradera en Madrid, pero luego, aquí, sólo contabais los cuatro de "casa nostra" -por no llamaros otra cosa más acorde-? Pues no nos hemos olvidado, y llegado el momento, te recordaremos los millones que somos. Para contribuir, pero también para decidir. Por cierto taimado Ubú, un español, no se rinde ante sí mismo.
Venga Ubú, deja ya el llanto eterno, que los días se acortan y la vida se apaga. Mete prisa "al teu hereu". Referéndum de autodeterminación ya mismo. Mira que los efectos narcotizantes de la pócima nazionalista, se están diluyendo, y el engaño a todos los españoles, urdido en la transición, va saliendo a la luz.