print
POR "FALTARLE AL RESPETO" EN UNA JUNTA DE FISCALES

Pumpido cesa a Herrero-Tejedor como fiscal de delincuencia informática

El fiscal general del Estado ha cesado al fiscal de Sala Fernando Herrero-Tejedor de sus funciones como delegado en materia de delincuencia informática por, según él, "faltarle al respeto" durante la Junta de Fiscales de Sala celebrado el pasado 14, que concluyó con su expulsión después de que realizara "una serie de imputaciones al Fiscal General relativas a la elaboración de un informe del Consejo Fiscal", ha informado Conde Pumpido en un comunicado.

Noticia publicada el 21-12-2007

L D (Europa Press) Esta revocación de funciones se realiza "tras el conocimiento público del incidente protagonizado por el Fiscal Herrero-Tejedor durante la Junta de Fiscales de Sala del pasado 14 de diciembre", que a juicio de Conde-Pumpido ha generado una situación incompatible con el correcto desempeño de la delegación de funciones atribuida.
 
Esta delegación de funciones, añade la Fiscalía General "si bien no exige una relación de confianza ni de afinidad personal, sí aconseja el debido respeto y consideración en el plano profesional e institucional entre delegante y delegado".
 
La expulsión de Herrero-Tejedor se produjo al considerar el fiscal general que sus "continuas interrupciones y gestos de protesta" alteraban el orden de la reunión. En el transcurso de la Junta, Herrero-Tejedor manifestó su protesta por entender que el informe elaborado por la Unidad de Apoyo sobre el último Consejo Fiscal celebrado en Granada no recogía las opiniones expresadas por algunos de los consejeros.
 



Noticias relacionadas            Enviar a: Agregar a MEN?AME Agregar a TECHNORATI Agregar a DEL.ICIO.US Agregar a YAHOO Agregar a GOOGLE

Enlaces patrocinados