
Entonces, señaló que en esta situación que le ha tocado vivir, "sólo hay un bando, el de los asesinos y el nacionalismo obligatorio", mientras que al otro lado están "los que han sufrido la extorsión y los asesinatos y que creen en la democracia". Este martes ha vuelto a ser ella objetivo de esa extorsión y amenazas de los que siguen amedrentando. "No tengo ningún dato que me acerque mínimamente a ese proceso iniciado por José Luis Rodríguez Zapatero", afirmó la edil socialista, quien aseguró que su diferencia con el presidente del Gobierno radica en que ella ha visto "a muchos compañeros con los trozos esparcidos por el suelo después de una bomba".
El Gobierno navarro condena los artefactos explosivos
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Pamplona ha expresado su "condena más rotunda" por la colocación de varios "artefactos incendiarios" en la madrugada contra diversas empresas de la ciudad. Así lo ha señalado en conferencia de prensa tras la reunión semanal de la Junta el teniente de alcalde José Iribas, quien se ha referdido al estallido de tres artefactos, alguno de ellos con líquido inflamable, en dos mutuas y una UTE de Pamplona, que sufrieron escasos daños materiales.
Al parecer la Policía Nacional, que se ha hecho cargo de la investigación, ha encontrado panfletos en los que se pide "caña al capitalismo", según la Delegación del Gobierno. "Gracias a Dios no han causado importantes daños materiales", ha dicho Iribas, quien ha expresado la "mayor solidaridad y afecto" de la Junta de Gobierno del Consistorio a los titulares de las empresas y a los trabajadores.
