print
IGNACIO GONZÁLEZ RESPONSABILIZA AL PSM Y A TOMÁS GÓMEZ

Radicales zarandean e insultan a los consejeros madrileños Granados y Güemes

Un grupo de radicales ha agredido al consejero de Presidencia de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, y al consejero de Sanidad, Juan José Güemes, ambos del Partido Popular. Los altercados se han producido a las puertas del Hospital de Parla en torno a las 11:00 cuando los radicales han empezado a insultar a los políticos. En declaraciones a LDTV, el portavoz del Gobierno regional, Ignacio González, ha responsabilizado al PSM y a su líder, Tomás Gómez, de estar detrás de estas agresiones.

VÍDEOS: El PP pone en evidencia al Gobierno VÍDEOS: El PSOE moviliza a su electorado

Noticia publicada el 22-02-2008

(Libertad Digital) Nuevo caso de agresión al Partido Popular. Un grupo de radicales ha zarandeado e insultado a los consejeros Granados y Güemes. Los exaltados portaban banderas republicanas y les han gritado "fascistas, fascistas".
 
Según han relatado a este periódico fuentes de la Comunidad de Madrid, a pesar de la violencia de los apostados a las puertas del Hospital de Parla (donde tenían programada una visita previa a su inauguración), los dirigentes del PP decidieron salir del coche y entrar por la puerta principal a las instalaciones, momento en el que fueron increpados. La policía local tuvo que intervenir con contundencia.
 
Radicales republicanos protestaban por la "privatización de la sanidad"
 
Concretamente, a las puertas del Hospital de Parla se produjeron dos manifestaciones paralelas. Por un lado, se concentraron los agentes de Policía local del municipio que esperaban la presencia del secretario general del PSM y alcalde de Parla, Tomás Gómez, ya que mantienen un conflicto laboral con el Ayuntamiento. Por otro, se manifestaron un grupo de radicales, entre los que se encontraban miembros de Unión Cívica Republicana que, mostrando la bandera republicana, pedían de forma muy violenta que no se privatizase la Sanidad madrileña. Según testigos, fueron integrantes de este sector los que agredieron a Granados y a Güemes.
 
Los que intentaban agredir a los consejeros coreaban un lema: “¡Sanidad Pública!”. Quizá era la mejor excusa para organizarse de una forma sectorial escondiendo el verdadero objetivo del recibimiento. Sólo eso puede pensarse al comprobar que la reclamación choca con la realidad de los municipios del Sur que disfrutan de un nuevo hospital, el Infanta Cristina, precisamente ubicado en Parla.
 
La presidenta de la Comunidad de Madrid, acompañada por los consejeros de Presidencia e Interior y Sanidad, se trasladaron hasta el hospital de Parla con la intención de hacer una visita oficial al centro antes de su puesta en funcionamiento del lunes, un acto que el PSM ha recurrido ante la Junta Electoral Central por considerar que se trata de una inauguración en plena campaña electoral.
 
Insultos a Zaplana en Lérida
 
Por la noche, el número cuatro del PP por Madrid, Eduardo Zaplana, fue insultado en Lérida por una quincena de jóvenes independentistas que portaban pancartas en las que llamaban fascistas a los políticos de su partido. Sucedió en la localidad ilerdense de Cervera a la salida de un acto con militantes.



Noticias relacionadas            Enviar a: Agregar a MEN?AME Agregar a TECHNORATI Agregar a DEL.ICIO.US Agregar a YAHOO Agregar a GOOGLE

Enlaces patrocinados