Menú

Rajoy: "Soy un 'mandao', hago lo que me dicen"

El líder del PP y candidato a La Moncloa asegura que es "un mandao" y que hace lo que le dicen. Añade que no sabe si estará con las víctimas. 

0
El líder del PP y candidato a La Moncloa asegura que es "un mandao" y que hace lo que le dicen. Añade que no sabe si estará con las víctimas. 
Rajoy, muy sonriente | Tarek/ PP

Se lo piden a viva voz las víctimas del terrorismo y en el Partido Popular sus portavoces autorizados reconocen el hastío interno ante tanta incógnita. "Otra vez con los tiempos", ironizan en Génova. Sin embargo, a 48 horas de la manifestación, Mariano Rajoy sigue sin aclarar si asistirá o no a la protesta, que ya sí es en contra del Ejecutivo por sus mentiras en la lucha contra ETA.

Las excusas de esta semana han sido variadas. El lunes, aseguraba que estaría "de corazón" pero que tenía que consultar su agenda. El miércoles, que no tenía "nada" que añadir. Paralelamente su equipo alimentaba las dudas: "Puede dar la campanada", decía hoy mismo un miembro del aparato.

Así las cosas, Rajoy mantuvo este jueves, en el marco del citado Foro, una reunión privada con los eurodiputados del PP, en plena polémica por el uso de vuelos en clase alta. A la salida, mantenía una conversación informal con los periodistas. "¿Irás a la manifestación?", se le preguntó. "Yo soy un mandao, hago lo que me dicen", contestó encogiéndose de hombros. Los periodistas le insistieron: "Pero queda poco...". "No lo sé", zanjó, y continuó saludando a los invitados al acto, entre ellos al cuestionado Gerardo Galeote.

En el cuartel general de los populares insisten, mientras tanto, en que la agenda del sábado no está cerrada: "Cuando sepamos algo os lo diremos", contestan una vez tras otra. Por si acaso, añaden que, con la cantidad de altos cargos que acudirán, la representación ya estaría "más que cubierta".

Concretamente, confirmaron su participación los maitines María Dolores de Cospedal, Esteban González Pons, Ana Mato, Alberto Ruiz Gallardón y Jaime Mayor Oreja. Finalmente, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, no podrá formar parte de la comitiva, pero ha dado orden de que los suyos se vuelquen con la cita; tanto que ya recorren sms pidiendo "una asistencia masiva" tanto de primeros espada como de dirigentes de base o miembros de Nuevas Generaciones.

Lo cierto es que, una vez se acerca la cita con la manifestación, crece en influencia el sector de la formación que cree Rajoy no debería de volver a las pancartas, aunque la causa sea las víctimas de ETA. "Daríamos artillería al PSOE", arguyen. De ese Comité de Dirección no estará el nueve de abril Soraya Sáenz de Santamaría y Javier Arenas, ambos con actos en Andalucía.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 43 comentarios guardados

    Servicios