Menú

Rajoy, convencido de que la militancia, Aznar y Cascos quieren que gane las elecciones

En una entrevista al diario La Nueva España, Rajoy, ajeno a las últimas críticas de Aznar y Álvarez Cascos, afirma que cuenta con su apoyo y el de la militancia para ganar las elecciones. Cree que los sondeos demuestran que van "por el buen camino".

En una entrevista al diario La Nueva España, Rajoy, ajeno a las últimas críticas de Aznar y Álvarez Cascos, afirma que cuenta con su apoyo y el de la militancia para ganar las elecciones. Cree que los sondeos demuestran que van "por el buen camino".

(Libertad Digital) Mariano Rajoy se pronuncia este sábado, en una entrevista en La Nueva España, sobre las últimas críticas que se ha ganado el nuevo PP salido de Valencia. Según Rajoy, las críticas no son tales. Además, dice que tiene el apoyo de todos para que su partido gane las próximas elecciones.

"El PP defiende los mismos principios que siempre ha defendido. Somos los mismos y únicamente intentamos hacer las cosas mejor para lograr el apoyo de más gente", dice el líder del partido para justificar los cambios que sí ha habido desde la última derrota electoral.

Añade que "la mayoría de militantes, votantes y simpatizantes quieren que ganemos las próximas elecciones; Aznar y Cascos, también". Sobre las palabras del ex presidente, Rajoy niega que dijera que se está dilapidando su herencia: "Jamás he oído decir a Aznar nada semejante". También rechaza cualquier malestar en el seno del grupo popular: "En el PP hay decenas de miles de militantes ilusionados, trabajadores, entregados y además encantados con su secretaria general".

Rajoy, de hecho, sale en defensa de María Dolores de Cospedal, que llamó "cobardes" a quienes critican la actual oposición del PP sin dar la cara. "Es una extraordinaria secretaria general. (…) Tiene energía, coraje y una excepcional capacidad de trabajo", afirma de ella sin comentar si sus declaraciones fueron las más apropiadas.

La posición de Aguirre y Aznar

Además, sigue escudándose en los resultados del congreso de Valencia, donde la democracia interna brilló por su ausencia, para hablar de su liderazgo en el partido: "Gané el congreso con un apoyo muy amplio porque los militantes aprobaron mi proyecto político". Un proyecto que también ve avalado por los últimos sondeos. Sin entrar a valorar circunstancias como la grave crisis económica que vive España, celebra que, "por primera vez en muchos años, las encuestas nos dan ventaja".

"Es un síntoma de que vamos en la buena dirección. Los procesos electorales que tenemos por delante van a confirmar el acierto de esta apertura", añade en alusión a las próximas citas en las urnas: las europeas, que siguen sin candidato popular, las vascas y las gallegas.

Preguntado por el periodista, rechaza la idea de que Aznar y Aguirre pudieran alegrarse de su fracaso electoral: "Sólo se alegrarían nuestros adversarios políticos. Aznar, Aguirre y el resto de militantes coincidimos en lo fundamental y todos trabajamos para ganar las elecciones".

 

Temas

En España

    0
    comentarios