Menú

Rajoy cree que sería de "enorme gravedad" que el PSOE dejara fuera a UPN

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, afirmó este viernes que sería de una "enorme gravedad" que "por puros intereses partidistas" el PSOE "dejara fuera a Unión del Pueblo Navarro y pactara con aquellos que no quieren que Navarra sea Navarra y que no quieren el texto constitucional español".

L D (EFE) En un acto de conmemoración de los treinta años de las primeras elecciones democráticas de 1977 celebrado en la sede nacional del PP organizado por Nuevas Generaciones, Rajoy señaló que en la Comunidad Foral siempre gobernó "el más votado de los partidos que defienden la existencia de Navarra y el texto constitucional". "Sería de una enorme gravedad y yo no lo haría nunca que por puros intereses partidistas el PSOE se uniera a aquellos que quieren que Navarra deje de ser Navarra", añadió.

En una conversación informal con periodistas posterior a su intervención, Rajoy aseguró que su partido no aceptará "chantajes" en Navarra en el sentido de que en caso de un supuesto pacto entre UPN y PSN no cederán la presidencia al socialista Fernando Puras. Además en su discurso el líder del Partido Popular dijo que la "expresión más palpable del consenso" en materia antiterrorista fue el Acuerdo por las Libertades y contra el Terrorismo firmado entre populares y socialistas en el año 2000.

"Sobre ese fundamento se aplicó durante unos años una política que consiguió colocar a los terroristas a la defensiva y en trance de extinción", dijo el líder del PP, antes de afirmar que "sería urgente volver a un método que tan buenos resultados ha demostrado".

En la conversación posterior con los periodistas dijo que no ha hablado con José Luis Rodríguez Zapatero desde la reunión que mantuvo el pasado lunes tras la ruptura de alto el fuego por parte de ETA y señaló que desde ese día el presidente del Gobierno no ha sido "contundente" en sus declaraciones.

Quien sí ha hablado con el Gobierno ha sido el secretario ejecutivo de Libertades Públicas y Justicia del PP, Ignacio Astarloa, quien tras ser designado por su partido interlocutor para los temas relacionados con ETA llamó al ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, con quien se reunirá en una fecha aún no determinada, según informaron fuentes populares.

Temas

En España

    0
    comentarios