Menú

Rajoy dice que no trabaja para mejorar su imagen pública

Los sondeos señalan que no genera confiancia en todos sus votantes. Un problema que, tal y como publica El Mundo, Rajoy intenta remediar. Por ello, reunió a un grupo de expertos en comunicación -en el que no estuvo Arriola-. Él niega que trabaje en ello, aunque "a lo mejor debería hacerlo".

Los retos de Rajoy, en Debates en Libertad

Los sondeos señalan que no genera confiancia en todos sus votantes. Un problema que, tal y como publica El Mundo, Rajoy intenta remediar. Por ello, reunió a un grupo de expertos en comunicación -en el que no estuvo Arriola-. Él niega que trabaje en ello, aunque "a lo mejor debería hacerlo".
LD (Pablo Montesinos) A Mariano Rajoy no le ha gustado la portada que publica el diario El Mundo. Cuenta el rotativo de Pedro J. Ramírez que el presidente del PP se reunió el pasado martes con media docena de jóvenes empresarios especializados en nuevas tecnologías de la información y la comunicación. Su objetivo: impulsar su imagen mediática, muy dañada según los últimos sondeos.
 
En el encuentro, que se celebró en un conocido restaurante madrileño, no estuvieron ni la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, ni tampoco su asesor oficial en esta materia, Pedro Arriola. Sí se sentaron en la mesa Jorge Moragas, Esteban González Pons y Víctor Calvo Sotelo, hijo del ex presidente de la Nación y uno de los asesores más cercanos de Rajoy.
 
Fuentes presentes en la reunión consultadas por El Mundo revelan que la idea del encuentro fue conformar un órgano asesor, una especie de think tank experto en nuevas tecnologías de la información. El presidente de los populares les pidió ideas y "papeles" y éstos entendieron que les estaba reclamando un revulsivo "a corto plazo" para la estrategia de comunicación.
 
Rajoy admite el encuentro, pero matiza
 
El líder del Partido Popular reconoce que mantuvo "una reunión con personas del sector tecnológico e Internet", aunque él mantiene encuentros "con mucha gente para saber qué es lo que pasa en España". Eso sí, según Rajoy, el motivo de la misma no fue mejorar su imagen. "No es así, pero a lo mejor debería hacerlo", ha dicho en su primera entrevista televisada del año, en Antena3.
 
Rajoy, que enmarcó este encuentro en la preparación de "la quedada" con militantes que celebrará el partido a finales de mes, agregó que "visto este tipo de publicaciones -en referencia a El Mundo-" debería preocuparse "para que no digan esas cosas".
 
Hace tan sólo unos días, en "La Linterna" de COPE, el presidente del principal partido de la oposición declaró que él "no maltrata ni a los medios de comunicación de centroderecha ni a los de ninguna otra ideología". Eso sí, se afanó en defender la querella de su jefa de prensa, Carmen Martínez Castro, contra el colaborador de Libertad Digital Víctor Gago.
 
Según las últimas encuestas, Rajoy tiene un importante problema de imagen, incluso, entre los votantes del PP. Concretamente, los simpatizantes populares prefieren a Esperanza Aguirre, Alberto Ruiz Gallardón o Rodrigo Rato antes que a él como cabeza de lista. A ello se suma que la formación ha ido perdiendo fuelle en las encuestas, y vuelve a estar por detrás del PSOE en intención de voto.
 
"No hay crisis interna"
 
Ya en clave interna, Rajoy insiste en que "no hay crisis" en el seno de su formación, y que las voces críticas quedaron acalladas tras la celebración del Congreso de Valencia. "Ahora nos ocupamos de estar pendientes de los problemas reales de los españoles... a veces se habla de muchas cosas que no tienen importancia", dice el líder del PP.
 
Admite, eso sí, que le preocupan las citas electorales autonómicas de este año, pero recalca que "estamos muy animados". "En Galicia han sido cuatro años perdidos y en el País Vasco es el momento de la alternancia", ha argumentado.
 
Pide al Gobierno que dé "la cara"
 
Durante su intervención en Antena3 también tuvo tiempo para pedir la dimisión de los responsables de Fomento y Justicia ya que "cuando uno no lo hace bien es sustituido y no pasa nada". De Magdalena Álvarez dijo, además, que "ha acreditado unos límites de incompetencia impropios de un país civilizado".
 
También se ha referido a una posible protesta de la Justicia. Hace suyas las reivindicaciones de los magistrados, pero cree que "en ningún caso sería razonable hacer una huelga".
 
"Es muy difícil generar confianza en la economía española con las cosas que están ocurriendo", ha añadido Rajoy en materia económica, para quien es necesario que el Gobierno dé "la cara", haga un diagnóstico real de la situación, decrete la austeridad en las cuentas públicas, baje los impuestos y emprenda reformas estructurales.

A su juicio, "el gran pagano" de la crisis en España es "el señor honrado, el que ha trabajado, el que tiene una empresa y al que ahora no se le da dinero ni para mantener el circulante". Por ello, el líder del PP ha vuelto a demandar medidas de apoyo a las pymes, que crean el 80 por ciento de los trabajos en España, y ha denunciado que los créditos y la banca "no están funcionando".

Temas

En España

    0
    comentarios