Colabora

Rajoy dice sentirse "inmensamente feliz" por poder hablar "de lo que le importa a la gente"

El líder de la oposición ha ganado la primera batalla mediática a Zapatero a las puertas de la campaña electoral para las municipales de mayo. Su intervención de este jueves en televisión, con cien ciudadanos haciendo de entrevistadores, fue seguida por medio millón de personas más que la del presidente del Gobierno, el pasado 27 de marzo. Más que satisfecho, Rajoy está "inmensamente feliz" porque pudo hablar "de los problemas reales, de lo que importa a la gente". Desde el PSOE ha sido Blanco el que ha intentado rebajar el éxito. Ha dicho que esa mayor audiencia no tiene importancia alguna. Como él, De la Vega también se ha aferrado a la pregunta sobre su sueldo para criticarle.

L D (EFE)
En Granada, donde Rajoy se reunió con el presidente del Grupo Popular en el Parlamento Europeo, Joseph Daul, explicó que su intervención de este jueves enTVE"fue de las mejores experiencias que he vivido a lo largo de mi vida política y me encantaría volver a repetirla". El líder de la oposición mostró su satisfacción por haber podido hablar "de la educación, de la sanidad, el nivel adquisitivo o de pensiones de viudedad". Pese a esto, lamentó que el programa "se me quedó corto". Al presidente del PP le hubiera gustado "hablar también de los autónomos, de la política de familia, de la educación, de los salarios de la gente, de su nivel adquisitivo, que son temas muy importantes", para lo que confió en que haya "más oportunidades".

La experiencia, según detalló, "me reafirmó en lo que pienso y llevo diciendo bastante tiempo, que presido un partido que se ocupa fundamentalmente del futuro, y se ocupa fundamentalmente de las personas". El presidente del PP atribuyó las críticas a su intervención televisiva, lanzadas por De la Vega y Blanco, a que "la izquierda española, que no tiene muchos argumentos que dar, ni muchos proyectos de futuro, ni tiene posibilidades de presentar una gestión, va a estar enredando con este tema".

 
Un sueldo como presidente del PP y como diputado

Según Rajoy, frente a la insistencia de "algunos" de "volver otra vez al pasado, yo estoy en el futuro y el programa de ayer me reafirmó la firme convicción de que nosotros estamos para defender los derechos de las personas, la justicia social y para que les vaya de lo mejor posible". Preguntado por cuánto gana, en alusión a una pregunta que una de las ciudadanas participantes en el programa le hizo en este sentido, el líder del PP, si bien eludió dar una cifra, aclaró que "como presidente del partido tengo un sueldo que complementa mi sueldo de diputado".

"Soy sospechoso de muchas cosas, pero de estar en política por razones económicas me temo que no lo soy", dijo Rajoy, quien insistió en que su principal objetivo es "trabajar para que todos los españoles puedan vivir mejor y tengan un buen sueldo".

 
De la Vega y Blanco, tras el sueldo de Rajoy 
 
La vicepresidenta primera del Gobierno ha aprovechado la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros para valorar la intervención televisiva de Rajoy. La consigna era clara: atacar al líder del PP porque no reveló su sueldo. Lo había hecho José Blanco poco antes y lo ha hecho De la Vega después. Le ha exigido "transparencia": "El sueldo de los representes públicos están en los Presupuestos Generales el Estado. Es publico y transparente, hay que decirlo porque los españoles tienen que saberlo".
 
También le ha atacado porque, según su interpretación, siguió "la línea habitual" del PP, "criticar todo lo que hace el Gobierno" y demostrar "que no tiene alternativa, que es incapaz de mostrar un proyecto ilusionante para los ciudadanos". Lo resumía en una de la frases-eslogan a las que recurren los socialistas: "Destruir sin construir", decía De la Vega. No aportaba muchas más novedades José Blanco, también se había aferrado a la pregunta del sueldo para deshacerse en críticas.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario