Menú

Rajoy: "Mi relación con Bárcenas es buena, no le reprocho nada"

La relación del PP con Prisa ya no es tan mala como antaño. En Cuatro, Rajoy se ha llegado a sentar en la mesa de tertulias tras una extensa entrevista con García Campoy. En ella, ha salido en defensa tanto de Camps como de Bárcenas. Poco antes, Soraya visitó la SER.

La relación del PP con Prisa ya no es tan mala como antaño. En Cuatro, Rajoy se ha llegado a sentar en la mesa de tertulias tras una extensa entrevista con García Campoy. En ella, ha salido en defensa tanto de Camps como de Bárcenas. Poco antes, Soraya visitó la SER.

El presidente del PP, Mariano Rajoy, y la portavoz de su partido en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, han visitado este jueves las instalaciones de Cuatro y la Cadena SER respectivamente, ambas del grupo Prisa.

Para el líder de los populares era, además, su primera entrevista del curso político. Rajoy, que ha llegado a sentarse en la mesa de tertulianos tras hablar largo y tendido con Concha García Campoy, ha asegurado que Francisco Camps "no mintió" cuando dijo que él pagó sus trajes.

"Niego que el señor Camps haya mentido", ha sentenciado el jefe de la oposición, quién recalcó que el TSJCV no encontró motivos para investigar al presidente de la Generalidad valenciana en el marco del caso Gürtel.

En la cadena del grupo Prisa también tenían mucho interés en saber cómo es actualmente su relación con Luis Bárcenas, todavía senador del partido. Dice Rajoy que no puede "reprocharle nada" pese a que por su culpa el PP revivió la crisis surgida tras el Congreso de Valencia.

"Mi relación con Bárcenas es buena, vamos a ver lo que dicen los tribunales", continuó, para asegurar a renglón seguido que expulsará a aquellos dirigentes que hayan cometido alguna actividad delictiva. Sobre Francisco Correa, hombre vinculado al PP y presunto cabecilla de la trama, aseveró que "hay gente que hace cosas que no debe".

En cuanto a la denuncia de espionaje ilegal por parte del Gobierno realizada por su secretaria general, María Dolores de Cospedal, Rajoy no quiso aclarar si fue orden suya tal acusación y se ciñó a decir que el PP ya ha puesto todo este asunto en manos de los tribunales.

Campoy: "Zapatero se lo está poniendo bastante fácil"

No fue la entrevista más difícil para el líder de la oposición. García Campoy le llegó a decir que Zapatero se lo está poniendo "bastante fácil" para acceder a la presidencia del Gobierno, si bien Rajoy apostilló que solo será presidente "cuando los españoles quieran".

Dicho esto, se mostró convencido de que "si en este momento se celebraran elecciones ganaríamos" aunque "lo urgente ahora es que Zapatero se convenza de que no tiene la razón" en materia económica.

"La situación en el PP es hoy mucho mejor y eso es muy importante... lo he conseguido hablando y escuchando a todo el mundo", afirmó el presidente del PP, al ser preguntado por la crisis interna de su partido. "Estoy en equilibrio", recalcó.

La madre de Leire Pajín

En otro orden de cosas, el líder de los populares aseguró que no se cree la advertencia de medidas disciplinarias del PSOE a sus concejales en Benidorm por presentar una moción de censura contra el alcalde del PP y anticipó que en las próximas elecciones municipales esos ediles volverán a formar parte de una candidatura socialista.

"Ya verá usted cómo por lo menos la mitad repiten en las listas del PSOE en Benidorm", auguró, a la par que añadió que "la señora Leire Pajín dice que no está de acuerdo, pero en fin, su madre sí está de acuerdo porque es una de las que va a votar la moción de censura. Yo no me lo creo". "De esto hablaremos en los próximos meses", anunció.

El principal líder de la oposición también hizo una extensa mención al debate parlamentario mantenido el lunes con Zapatero, se mostró partidario de prohibir la prostitución en las calles y reclamó "principios y valores" para atajar altercados como los vividos en Pozuelo de Alarcón (Madrid).

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 17 comentarios guardados