Menú

Cada vez menos votantes del PP prefieren a Rajoy como cabeza de lista

Pocos meses después de mantenerse como líder del PP en el Congreso de Valencia, Mariano Rajoy parece tener problemas de imagen entre los votantes del PP. Una encuesta del diario El Mundo señala que los simpatizantes populares prefieren hasta a otros tres políticos como cabeza de lista del partido.

¿ES RAJOY EL PROBLEMA?
0
"
(Libertad Digital) Rodrigo Rato, Alberto Ruiz Gallardón y Esperanza Aguirre son los tres nombres que aparecen entre las preferencias de los votantes del PP como el próximo cabeza de lista del partido. Mariano Rajoy aparece en cuarta posición y con sólo el 15 por ciento. El ex ministro de Economía es el favorito con el 29,4 por ciento, seguido por el alcalde de Madrid con el 27,4 por ciento y por la presidenta de la Comunidad de Madrid con el 17 por ciento.
 
Según la encuesta de Sigma Dos, casi la mitad de los simpatizantes populares (48,4 por ciento) cree que Rajoy no será cabeza de lista del PP en las próximas generales y el 36,9 por ciento de ellos cree que sí. En este rubro le sigue Rato (19%) Gallardón (14,7%), Aguirre (12,7%) y Soraya Sáenz de Santamaría (2%).
 
En cuanto a los votantes de otros partidos políticos, el 42,8 por ciento de los que prefieren al PSOE cree que Rajoy será cabeza de lista del PP seguido por el 19,4 por ciento que se decanta por Gallardón. Si se trata de preferencias, el 34,6 por ciento de los votantes socialistas les gustaría que fuera el alcalde de Madrid mientras que Rato y Aguirre sólo logran aquí el 9,5 y el 6,2 por ciento.
 
Por su parte, el 39,4 por ciento de los votantes de Izquierda Unida cree que finalmente Rajoy será el cabeza de lista de las próximas generales mientras que el 15,2 por ciento y el 15,1 ven más cerca de Gallardón y Aguirre. Pero en cuanto a lo que quieren, el 26,3 por ciento prefiere al alcalde de Madrid, el 22,4 a Rajoy, el 17,2 a Rato y sólo un 2,2 a Esperanza Aguirre.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco