Menú

Rajoy quiere que la número dos de Mayor aporte "renovación frente a continuidad"

La mano derecha de Mayor Oreja en Europa será "una mujer y muy novedosa". Impregnará, según fuentes del PP consultadas por ABC, "renovación" frente a la "continuidad" que, dicen, representa el ex ministro. Luis Herrero no repetiría como eurodiputado.

Basagoiti y Feijóo desgranan sus estrategias ante la cúpula del PP
0
La mano derecha de Mayor Oreja en Europa será "una mujer y muy novedosa". Impregnará, según fuentes del PP consultadas por ABC, "renovación" frente a la "continuidad" que, dicen, representa el ex ministro. Luis Herrero no repetiría como eurodiputado.
"
LD (Pablo Montesinos) Elegido el cabeza de lista a las elecciones europeas, el aparato del PP piensa ahora en el equipo que acompañará a Jaime Mayor Oreja. Una lista europea a la que Mariano Rajoy quiere impregnar su "estilo moderado", del que -en su opinión- carece el ex ministro del Interior.
 
Cuenta este lunes ABC que "nadie duda de que será Rajoy y no Mayor el que elabore la candidatura". El objetivo ya lo desgranaban fuentes de la dirección nacional la semana pasada, que filtraban a Europa Press que el presidente de los populares quiere hacerse con el peso y la estrategia de la campaña electoral.
 
Mariano Rajoy busca un discurso "más moderado" y éste pasaría por nombrar a una mujer como número dos del político vasco. Según fuentes consultadas por el rotativo de Vocento, ofrecerá "renovación frente a continuidad". ¿Quién será? Según las cábalas de este periódico, Rajoy podría verse obligado a tirar de algunas de sus parlamentarias nacionales y "en Génova hay que ve con cierta sorna los rumores de que despachará para Bruselas a algunos de sus parlamentarios díscolos". En el entorno del presidente "bromean con la idea de que ir a Europa sea un castigo y no una recompensa".
 
Entre quienes no seguirían, según ABC, estaría Luis Herrero, contertulio habitual de la COPE. Precisamente en esta emisora, el eurodiputado ha recalcado que le importa "un rábano" que esta decisión pudiera producirse ya que "nunca hay que estar en un sitio dónde no te quieren".
 
Sí se quedarían Gerardo Galeote, Alejo Vidal Quadras, Carmen Fraga, Juan Manuel García Margallo, Millán Mon, Salvador Garriga, Pilar del Castillo, Carlos Iturgaiz y Agustín Díaz de Mera.
 
Nuevas quinielas sobre una cuestión que Rajoy pretende aparcar hasta después de los comicios vascos y gallegos, que coinciden el próximo uno de marzo. Tal y como avanzó Vidal Quadras en declaraciones a Libertad Digital, no será hasta después de esta cita cuando el líder del PP aborde la composición de la candidatura europea. Entonces tendrá que tener en cuenta el cumplimiento de la Ley de Igualdad que aprobó el Gobierno socialista en la pasada legislatura.
 
Rajoy dice que no se la juega
 
Independientemente de los resultados electorales que alcance el PP en este 2009, el líder del principal partido de la oposición cree que no se la juega "en absoluto". Una idea en la que insisten sus pesos pesados que, al menos públicamente, siguen defendiendo a su presidente. Alberto Núñez Feijóo dice que "el mandato de Mariano no depende de estos comicios -en referencia a los gallegos-" y que "ningún demócrata debería cuestionar al líder del PP" ya que "se sometió a un congreso y lo ganó".
 
Por su parte, la portavoz del PP en el Congreso de los Diputado, Soraya Sáenz de Santamaría, ha insistido este lunes en una idea ya desgranada la semana pasada. Cree que Jaime Mayor es "el mejor candidato en términos absolutos y relativos" y que "tiene un criterio muy claro".

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios