Menú

Rajoy: "Quiero que las cosas en 2010 se hagan como este año, y punto"

Rajoy ha hecho un balance, más que optimista, ilusorio de cómo ha transcurrido el 2009 para el PP y de cómo encara la formación el próximo curso político. Aunque ha reconocido "momentos de dificultad", el presidente de los populares los considera ya superados "con la ayuda de todos".

0

“Hoy el PP está mejor que ayer”, ha proclamado Mariano Rajoy en la última reunión del curso con el Grupo Popular en el Congreso de los Diputados. El presidente de los populares, que no ha cosechado aplauso alguno por parte de los suyos, ha vuelto a recordar las victorias electorales de este año y ha afirmado que el partido va “muy bien” en las encuestas que tiene a su disposición.

Y es que, en su opinión, el PP ha sido “duro y contundente” cuando lo ha tenido que ser -ha citado, por ejemplo, el debate presupuestario, el chivatazo a ETA o la polémica por el sistema SITEL- pero también ha buscado el consenso “cuando el interés general así lo sugería”. Mención especial ha hecho en el caso de la presidencia de España de la Unión Europea o a la guerra de Afganistán.

Oposición, consenso y, según dijo, también alternativa. Motivos por los que, para Rajoy, 2009 ha sido un año francamente redondo: “el PP ha cumplido y ha hecho lo que tenía que hacer… estoy satisfecho de cómo se han hecho las cosas y por eso quiero daros las gracias”.

Por ello, según dijo, lo mejor para el 2010 es “que las cosas se hagan como se ha hecho el presente año, y punto”.

La agenda para 2010

Ya sobre la agenda para el próximo curso político, el presidente del PP pidió a sus diputados que se pongan las pilas de cara a las elecciones autonómicas y locales que se celebrarán en 2011 sin perder de vista la cita electoral en Cataluña, en el último trimestre del próximo año.

“Queremos que haya una actividad muy intensa”, enfatizó, para después dejar claro que el referente de los populares de cara  las futuras elecciones tiene que ser el marcado en la Convención Nacional de Barcelona. “Lo más importante es que el PP es la alternativa, la única alternativa”, recalcó.

Por ello, y partiendo de esa base, Rajoy exigió “reforzar ese proyecto y convencer a más gente  de que el PP es el que mejor defiende sus intereses”. “Creo que las cosas van bien, que irán bien en el futuro y que tenemos que trabajar con la mayor intensidad porque hay mucha gente que nos está mirando”, resumió ante su grupo en el Congreso, del que tan sólo dos personas hizo uso del turno de réplica para hablar de la polémica sobre los toros en Barcelona y de la Ley del Aborto.

Por lo demás, el líder de la oposición tocó todos los palos de la actualidad política y describió a un Ejecutivo acabado que "ha sido incapaz de reaccionar con solvencia ante los problemas".

Un mensaje que, aunque poco cercano a la realidad, caló entre la mayoría de diputados nacionales que, esta vez sí, ven algo de luz tras meses de hostigamiento por culpa del caso Gürtel. “Rajoy no es el mejor, eso sin duda, pero parece que no nos queda más remedio que acompañarle o al triunfo o la derrota”, sentenció un veterano dirigente del PP.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 38 comentarios guardados

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco