Menú

Rajoy recupera a Gerardo Galeote para fiscalizar al Gobierno

Polémica designación de Rajoy dos semanas después de aprobar el Código de Buenas Prácticas del PP. Según desvela El Mundo, la dirección nacional recupera a Gerardo Galeote, imputado en el caso Gürtel, para fiscalizar al Gobierno en el marco de la Presidencia de la UE.

Libertad Digital
0
Gerardo Galeote | Archivo

Dos semanas después de aprobar el Código de Buenas Prácticas, el presidente del PP, Mariano Rajoy, ha decidido rehabilitar al ex eurodiputado Gerardo Galeote e incluirle en el reducido equipo de cinco personas que fiscalizará la Presidencia española de la UE del primer semestre de 2010.

Galeote, que cayó de las listas a las elecciones europeas en abril por su imputación en el caso Gürtel, es recuperado nueve meses después por Rajoy, quién ha encargado al coordinador de la Presidencia del PP, Jorge Moragas, que ponga en marcha un nuevo órgano en el partido: el Observatorio de Seguimiento de la Presidencia de la UE.

Cabe recordar que el ex eurodiputado nunca ha abandonado su cargo de asesor de Rajoy en Asuntos Europeas y pertenece a la dirección del partido.

En cuanto al nuevo órgano fiscalizador, se reunirá una vez a la semana con el objetivo de seguir de cerca la actuación de Zapatero y su Ejecutivo. Comandado por Moragas, también lo compondrán -además del citado Galeote- Miguel Arias Cañete, Luis de Grandes y Soledad Becerril.

En declaraciones a El Mundo, Moragas ya ha rechazado que la designación de Galeote sea noticia: "eso no es noticia; Galeote lleva nueve meses trabajando como asesor de Asuntos Europeos de Rajoy".

Según la investigación del juez Baltasar Garzón, el dirigente popular habría recibido sobornos de la red Gürtel por valor de más de 650.000 euros.

Temas

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 8 comentarios guardados

    Servicios