Menú

Rajoy: "Yo cogí un partido en la oposición que perdió las elecciones"

Tras su baño de "unidad y limpieza" en Barcelona Rajoy ha mantenido este lunes un encuentro con los lectores de la versión digital del diario ABC en el que, entre otras afirmaciones paradójicas, ha dicho que cogió "un partido en la oposición en el año 2004 que perdió unas elecciones generales".

LIBERTAD DIGITAL
0
Tras su baño de "unidad y limpieza" en Barcelona Rajoy ha mantenido este lunes un encuentro con los lectores de la versión digital del diario ABC en el que, entre otras afirmaciones paradójicas, ha dicho que cogió "un partido en la oposición en el año 2004 que perdió unas elecciones generales".
Rajoy durante el chat en directo (Foto: PP)
Tras se "interrogado" por miembros de Nuevas Generaciones durante el cónclave popular en Barcelona, Mariano Rajoy se ha enfrentado este lunes a un reto algo más exigente: las preguntas en directo de los lectores de ABC, que han provocado algunas respuestas cuanto menos paradójicas.

Lo más sorprendente de todo ha sido, sin duda, lo que ha dicho de sus inicios como principal responsable del PP: "Yo cogí un partido en la oposición en el año 2004, que perdió unas elecciones generales en una situación tras un enorme drama en España". Dicho así, no parece que Mariano Rajoy, que fue el candidato en esas elecciones que "perdió" el PP, no tuviese ninguna responsabilidad en lo ocurrido.

Costa, "por razones puramente políticas"

También llama poderosamente la atención lo que ha dicho sobre Ricardo Costa, en primer lugar porque por primera vez ha defendido al ex secretario general del PPCV: "Yo creo que Costa es una persona honrada y así quiero que se sepa públicamente", pero, sobre todo por lo que ha dicho sobre el cese del político valenciano: "No se le ha suspendido por nada que afecte a su honorabilidad sino por razones puramente políticas y declaraciones hechas en público que no debería haber hecho".

La única pega es que dichas declaraciones (si se refiere a las que precipitaron su suspensión cautelar de militancia) las hizo Costa días después de haber sido apartado de su puesto como Secretario General y como portavoz parlamentario.

Preguntado por uno de los lectores sobre si los políticos no tienen demasiados privilegios Rajoy ha tratado de explicar que, en su opinión, no es así: "Yo trabajo muchas horas diarias incluidos la mayoría de fines de semana, tengo un sueldo que me permite vivir dignamente (en realidad tiene al menos dos sueldos: uno como parlamentario y otro como presidente del PP) y sólo me considero privilegiado porque hago lo que me gusta". Eso sí, nada ha dicho de otras cosas a las que se refería el lector como "inmunidad, no incompatibilidad para cobrar numerosos y pingües salarios, percepción de sueldos vitalicios, equiparaciones a sueldos europeos"...

Preguntado por Camps, responde por Aguirre

Otro momento curioso de la entrevista es cuando uno de los lectores le pregunta por el ya famoso paseo de Camps en Ferrari y Rajoy recuerda, sin venir demasiado a cuento, que Aguirre también estuvo ausente en el último día de la convención barcelonesa: "Bueno, yo sabía que Esperanza Aguirre no iba a estar allí, tenía un familiar enfermo. Y sabía que Camps tampoco iba a estar allí porque ya desde hace tiempo estaba fijado este acontecimiento".

De la otra ausencia sonada, la de Javier Arenas, ni palabra.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 94 comentarios guardados

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation