print
MANIFESTACIÓN AVT

REACCIONES: “Nos insultan por estar con las víctimas”

.

Noticia publicada el 24-11-2007

Francisco José Alcaraz
 
El presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) aseguró que el "éxito" de la rebelión cívica "está muy por encima de las personas y de las ideologías" y que "cada persona, independientemente de su ideología, esté manifestándose, defendiendo a las víctimas".
 
En declaraciones a los medios de comunicación, el presidente de AVT reivindicó que ésta "sirve para pedir la ilegalización de ANV y PCTV", así como la disolución de los Ayuntamientos "donde gobiernan". Además, Alcaraz pidió que la resolución que "da permiso para negociar" con ETA "sea revocada para "quitar cualquier tipo de esperanza" a la banda terrorista. Alcaraz recalcó que "hay que tener presente" que el brazo político de ETA "está en las instituciones" y que la libertad de España "está secuestrada", ya que sigue vigente una resolución que "permite negociar al gobierno con una banda asesina".
 

 
 
Teresa Jiménez Becerril, víctima de ETA, declaró: "Estamos sobre todos emocionados, mirando a derecha y a izquierda y viendo a buena gente, yo aquí no veo ninguna malas compañías. La gente que ha dicho eso, que teníamos malas compañías, tenía que pedir excusas".
 
"Este apoyo me estremece y me hace llorar. Porque estos son los españoles, porque no se dejan engañar tan fácilmente. La gente es sencilla, lo que quiere es pedir que se quite una resolución que permite negociar en cualquier momento. Es el pueblo que ejerce su derecho democrático contra una horrible y equivocada política antiterrorista del Gobierno", concluyó Jiménez Becerril.
 
 

 
Toñi Santiago, víctima de ETA, señaló: "Como ya he dicho en muchas ocasiones, una manifestación más donde Zapatero, su Gobierno, y medios afines no están por derrotar a ETA, porque no están aquí. Somos muchos los españoles que decimos que no nos van a vencer". "Zapatero nuevamente se equivoca" y "es un mentiroso patológico", apuntó.
 

 
María Jesús González, víctima de ETA y madre de Irene Villa, se mostró "encantada" de estar en la manifestación, "como en todas". Además, advirtió que "nos jugamos la dignidad no sólo de las victimas, sino del pueblo español". Sobre las palabras de José Blanco tratando de enturbiar el ambiente de la marcha, digo que "no hay que hacerle ni caso". "No hay intereses oscuros, ni partidos que nos manipulen", afirmó, a la vez que pidió "respeto para la memoria de las víctimas y de todo el pueblo". “No queremos ninguna negociación con asesinos”, sentenció González.
 

 
María del Mar Blanco
 
La presidenta de la Fundación Miguel Ángel Blanco señaló que uno de los motivos para concentrarse es "instar al Gobierno que revoque la resolución que le permite seguir negociando con ETA" y sostuvo que es necesario manifestarse ya que "ANV esté ocupando un escaño en las instituciones del País Vasco, y sabemos que lo que hace es sembrar el terror entre los ciudadanos del País Vasco".
 
"Nuestra rebeldía cívica –añadió- es la única vía que tenemos las víctimas del terrorismo para mantener la conciencia viva dentro de la sociedad española". Por otro lado, aseguró que "las víctimas no tenemos ningún fin oscuro". "Parece que tienen que darnos una víctima para concienciarnos del problema. Saber que ETA sigue ahí es motivo suficiente para manifestarse aunque parece ser que para los actuales dirigentes tiene que haber algo más para manifestarse", sentenció.
 

 
Ángel Acebes
 
El secretario general del PP aseguró que los populares salen a la calle porque "suscriben plenamente" el lema de la manifestación 'Por un Futuro en Libertad. Derrotemos a ETA'. Afirmó que están "sorprendidos" de que el PSOE no pueda también respaldarlo sobre todo porque "las víctimas del terrorismo lo que están pidiendo es lo mínimo que se puede pedir: que expulse a los terroristas de las instituciones, que se cierren las puertas a la negociación con los asesinos y que con el dinero de los impuestos de los españoles no se financie a la banda terrorista".
 
"Sólo hay que ver el último ejemplo, como un Ayuntamiento gobernado por ANV quiere dedicar 400.000 euros de los impuestos de los españoles a financiar a presos de la banda terrorista, además de darle 4.500 euros a cada uno de sus terroristas, que han asesinado, han torturado y han secuestrado. No es justo que con el dinero de los españoles, se financie a la banda terrorista y se les den 4.500 euros a cada uno", manifestó a los periodistas.
 

 
Esperanza Aguirre
 
La presidenta de la Comunidad de Madrid, en declaraciones a la Cadena COPE al inicio de la manifestación, celebró que el "pueblo de Madrid ha respondido siempre y en este caso no iba a hacer una excepción". La presidenta de la Comunidad de Madrid dijo que desde el PP de Madrid hicieron "un llamamiento" para acudir a la protesta. El motivo, que desde su partido quieren "testimoniar que tenemos una deuda impagable de gratitud por nuestros compañeros y que han sido asesinados". "Siempre que nos llamen, acudiremos", prometió Aguirre al recordar que las víctimas murieron "por defender España".
 
Después, en declaraciones en LDTV, Aguirre lamentó que "el gobierno de España no apoye la manifestación". "Nuestro gobierno es el gobierno de todos, ese partido tiene tambien víctimas, tiene asesinados por defender las libertades", dijo Aguirre en alusión al PSOE.  "El Gobierno tendría que estar aquí diciendo a ETA que ya está bien".
 

 
 María San Gil
 
La presidenta del Partido Popular en el País Vasco declaró en LIBERTAD DIGITAL TV que manifestaciones como éstas son "enormememtne gratificantes", tanto para las víctimas como para "quienes militan en el PP.
 
"Hace que sintamos que nuestra tarea sirva para algo", indicó María San Gil. También sirve, digo la dirigente popular, para que las víctimas "sientan que somos millones los que estamos con ellos y tienen nuestro cariño y solidaridad".
 

 
Eduardo Zaplana
 
El portavoz del PP en el Congreso de los Diputados destacó que su partido ha respondido, como siempre, a hacer efectivo el apoyo a las víctimas. Esa, dijo, “es y será una constante en el PP desde siempre”. Sobre las críticas vertidas por el PSOE, destacó que “nos podrían insultar por cualquier cosa, pero es una tragedia que nos insulten por apoyar las víctimas”.
 
Zaplana dijo que el PP siempre ha defendido y defenderá la dignidad de las víctimas mientras que el Gobierno mantiene un diálogo abierto con los terroristas. sistió: “Nos insultan porque estamos dónde debemos de estar: con las víctimas del terrorismo”.
 

 
Mariano Rajoy
 
El presidente del Partido Popular (PP), durante su intervención en un acto del PP en el auditorio de Roquetas de Mar (Almería), ante unas 1.500 personas, trasmitió a las víctimas del terrorismo "todo su cariño,  afecto y apoyo.
 
Rajoy subrayó que el colectivo que preside Francisco José Alcaraz "defiende la causa más importante que puede defender el ser humano", como es "la vida, la libertad y los derechos que como personas nos corresponden", aseveró.
 

 
Jaime Mayor Oreja
 
El europarlamentario del PP afirmó que "yo veo la misma manifestación siempre, la misma normalidad, el mismo grito de libertad, las banderas españoles. La diferencia hay que verla fuera de la manifestación, en los ataques tan terribles, del señor Blanco, de De la Vega. Se están poniendo muy nerviosos los que se oponen a este apoyo a las víctimas del terrorismo", analizó Mayor Oreja.
 
El líder popular subrayó que le "parece terrible porque lo que se pretendía desde el Gobierno era un elemento de desmovilización que no han conseguido". "Yo creo en la gente que me rodea y veo el mismo ambiente de siempre. Yo no he visto más que la emoción de la bandera, la emoción de estar al lado de las víctimas. Hay una sociedad movilizada, hay fortaleza moral", sentenció Mayor Oreja.
 

 
Regina Otaola
 
La alcaldesa de Lizarza declaró que "aquí venimos a pedir la libertad y la derrota de ETA" y "yo veo que la gente grita en nuestro nombre", confesó la regidora popular.
 
"Todos defendemos la libertad y la honestidad en cada pueblo. Hay que trabajar, hay que seguir adelante por esta España nuestra. Y no nos tiemblan las rodillas ni nos tiembla nada", sentenció Otaola, amenazada por intentar hacer cumplir la Constitución en el feudo etarra.
 

 
Ana Botella
 
La concejal del PP en el Ayuntamiento de Madrid señaló, en declaraciones a la cadena COPE, que "parece que es verdad que hay que recordar que hay motivos, que hay razones para salir a la calle y estar siempre con las víctimas".
 
Ana Botella subrayó que las víctimas de ETA son "personas que fueron asesinadas por ser nuestros escudos en la democracia" y "estamos aquí porque queremos acompañar a las víctimas, arroparlas y darlas nuestro cariño, y luego hay una cuestión política porque aquí no está el Gobierno".
 

 
Albert Rivera
 
El presidente de Ciudadanos estuvo en la manifestación porque "su lema no admite ningún tipo de dudas". "Estamos aquí para apoyar la ilegalización de PCTV y ANV", señaló Rivera antes de lamentar la ausencia de representantes del partido del gobierno. "Aquí hay gente de diferente sensibilidad y hay gente que cree en esto, independientemente de las ideologías", afirmaba.
 
Rivera, además, pidió "la unión de todos los constitucionalistas en la lucha contra ETA", a la vez que ha cargó contra "el único que provoca enfrentamientos", José Blanco, quien inventó "intereses oscuros" detrás de esta multitudinaria manifestación. "Lo único oscuro que hay" es José Blanco, sentenció Rivera, que quiso apoyar la causa de la marcha "al margen de que haya elecciones". "Lo que importa es que los ciudadanos han pedido la unidad y pedimos volver al pacto por las libertades", sentenció.
 

 
 
Daniel Sirera
 
El líder del Partido Popular en Cataluña aseguró que "lo que estamos viendo aquí, da mucha emoción, mucho orgullo de esta gran nación que es España".
 
"Muy buena gente que está aquí, diciendo que esta España no se puede romper y que Zapatero no puede estar haciendo lo que está haciendo", apuntó Sirera.
 

 
Ignacio Astarloa
 
El secretario de Libertades Públicas, Seguridad y Justicia del PP consideró que hoy es "un día de mucha emoción y de mucha esperanza porque aquí lo que se pone de relieve es que hay un pueblo que anda para que no se produzca la negociación con ETA, para que no se pague precio político a ETA".
 
"Hace semanas volvíamos a pedir que ANV y PCTV fuesen ilegalizadas y yo no tengo esperanzas de que los socialistas vayan a reflexionar y cambien de opinión. En las próximas elecciones los ciudadanos tendrán que elegir entre dos modelos distintos de lucha antiterrorista. Uno que se fundamenta en la negociación y otro que quiere acabar con ETA", sentenció Astarloa.
 

 
José María Aznar
 
El ex presidente del Gobierno, desde Washington, dijo que "a pesar de los intentos y de esos desmentidos es muy difícil fiarse del Gobierno y creerse que no está negociando nuevamente con ETA".
 
El ex presidente del Gobierno subraya que es con las víctimas "con quienes hay que estar porque son el símbolo de la nación española". Y concluye, en sus declaraciones a la cadena COPE: "Lamento mucho no estar allí, pero mi corazón y mi cabeza, además de mi mujer, están allí".
 
 
 




Noticias relacionadas            Enviar a: Agregar a MEN?AME Agregar a TECHNORATI Agregar a DEL.ICIO.US Agregar a YAHOO Agregar a GOOGLE

Enlaces patrocinados