Menú

Rivero acusa a López Aguilar de "manejar" al fiscal general del Estado para "machacar a sus adversarios políticos"

El presidente de Coalición Canaria, Paulino Rivero, ha acusado al ministro de Justicia, Juan Fernando López Aguilar, de utilizar al fiscal general del Estado Conde Pumpido para "machacar a sus adversarios políticos". "Tenemos un gran respeto al trabajo de la Justicia, pero no creemos en la imparcialidad del fiscal general del Estado, que creemos que es un instrumento en manos del Gobierno y que ha manejado el ministro candidato de Canarias", ha dicho Paulino Rivero quien este sábado ha sido elegido por unanimidad candidato a la Presidencia de Canarias.

0
Paulino Rivero.
L D (EFE) En una rueda de prensa celebrada tras ser designado como candidato de Coalición Canaria a la Presidencia del Gobierno canario, Paulino Rivero aseguró que el Fiscal del Estado es "un instrumento en manos del Gobierno que ha manejado el ministro candidato de Canarias".
 
Rivero hizo estas alusiones al ministro de Justicia al explicar por qué no dejará su acta de diputado en el Congreso tras su designación como candidato nacionalista en las elecciones de mayo.

"Si alguno está pensando que por qué se lo exigimos al candidato del Partido Socialista, -argumentó- es que yo soy diputado en Madrid para trabajar por Canarias, pero no tengo en mis manos el instrumento del Estado que es la Fiscalía General para machacar a sus adversarios políticos. Eso no me lo da mi condición de diputado".
 
Rivero también aseguró que en la campaña no piensa crear "crispación" ni piensa "entrar en la confrontación y la descalificación", porque "no lo necesitamos". "Otros sí, -añadió- porque no tienen otra cosa que ofrecer sino desacreditar al adversario, amplificar de nubarrones toda la gestión pública de Canarias".

Y a continuación, agregó: "Tenemos un gran respeto al trabajo de la Justicia", pero "no creemos en la imparcialidad del fiscal general del Estado, que creemos que es un instrumento en manos del Gobierno y que ha manejado el ministro candidato de Canarias".

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco