L D (EFE) El diputado de Ciutadans Antonio Robles ha confirmado que este verano dejará su escaño en el Parlamento en catalán, en desacuerdo con su partido, y que en septiembre volverá a dar clases de nuevo, como profesor de instituto que es.
La semana pasada Robles hizo pública su decisión de romper con C's cuando acabe el actual período de sesiones en el Parlamento catalán, debido a su rechazo frontal a la integración de C's en la coalición electoral "Libertas" para las elecciones europeas, junto a formaciones euroescépticas y ultranacionalistas de diversos países.
Robles ya expresó su intención, cuando anunció el abandono de Ciudadanos, de conservar el escaño hasta que termine el período de sesiones a fin de poder finalizar el trabajo que está desarrollando en diversas comisiones parlamentarias, entre ellas la que elabora el dictamen de la Ley de Educación de Cataluña (LEC).
En una rueda de prensa en el Parlamento catalán convocada para valorar precisamente la finalización del trabajo de la ponencia de la LEC, Robles ha confirmado que pronto abandonará el escaño de diputado, coincidiendo con el final del período de sesiones.
También ha indicado, para evidenciar su propósito de dejar atrás la actual etapa política, que después del verano piensa reanudar su actividad como profesor de instituto. "En septiembre -ha dicho- ya estaré dando clases".