Menú

Rosa Díez, Boadella y Savater defienden a UPyD ante las críticas al partido

Algunas de las caras más conocidas de UPyD han salido al quite de las críticas a la dirección. Rosa Díez cree que la formación es un ejemplo de democracia y participación. Más duro se mostraron Albert Boadella y Fernando Savater. El catalán cree que es necesario "cortar de raíz el humus".

LIBERTAD DIGITAL
0
Algunas de las caras más conocidas de UPyD han salido al quite de las críticas a la dirección. Rosa Díez cree que la formación es un ejemplo de democracia y participación. Más duro se mostraron Albert Boadella y Fernando Savater. El catalán cree que es necesario "cortar de raíz el humus".
Rosa Díez y Fernando Savater. (LD)

En un artículo en su blog, Rosa Díez habla sobre las criticas recibidas al partido y sobre las discrepancias de un sector de los afiliados con la dirección de la formación. De hecho, Mikel Buesa y otros cargos de UPyD decidieron abandonar el partido.

Ante ello, la parlamentaria vasca asegura que "siento mucho que Mikel Buesa se haya ido de UPyD .Ha hecho un gran trabajo que siempre le he reconocido y le reconoceré. Mantengo intacto hacia él mi cariño y mi respeto, los que siempre le tuve y los que le sigo teniendo. Respeto sus decisiones personales aunque no las comparta. Las respeto y no las comento ni las comentaré públicamente nunca".

De este modo, ante las críticas sobre la falta de democracia interna, Rosa Díez señala que todas las decisiones se toman por mayoría en el Consejo Político y en el Consejo de Dirección, órganos en los que se han decidido las normas de funcionamiento y organización de la formación. "¿Que a algunos afiliados no les gustan estas normas? Pues se pueden cambiar. Pero hasta que se cambien, las reglas están para cumplirlas. Y se nos aplican a todos", sentencia la líder de la formación.

En este sentido, la diputada nacional se muestra convencida de que todos los afiliados podrán ver que "tenemos un gran partido", ya que, a su juicio, existen "unas normas de participación y organización" que son todo un "ejemplo de democracia y apertura". Así, dijo que no se necesitan avales y que cualquier afiliado puede presentar su candidatura.

"No me asusta esto que nos está ocurriendo", sentencia. Haciendo una crítica velada, Díez asegura: "Estoy acostumbrada a que me expliquen lo que hay que hacer contra ETA o contra el nacionalismo obligatorio los que nunca vivieron en nuestras condiciones, los que nunca pisaron el País Vasco más que de vacaciones, los que no saben más que de oídas (o desde la construcción teórica) lo que significa enfrentarse al totalitarismo o tener miedo. Estoy acostumbrada a que me den todo tipo de consejos personas que nunca vivieron ninguna de nuestras experiencias; y que nunca estarían dispuestas a vivirlas".

Es por ello por lo que subraya que "porque sé distinguir y no todo el mundo es lo que aparente, quiero deciros que siento mucho el desazón que observo en algunos compañeros y compañeroas". "A todos ellos les pediría que no extrapolaran los datos, que valoraran cada cosa en su justo término".

Boadella: "Hay que cortar de raíz el humus"

Por su parte, el dramaturgo Albert Boadella escribió un correo electrónico a la líder de UPyD, que también aparece publicado en el blog de Díez, en el que defiende su gestión y critica a aquellos a los que "les encantaría que yo me sumara al saboteo porque buscan espacio en los medios".

El catalán se muestra firme por lo que se permite dar un consejo a la política vasca: "me alejo de esta clase de personal que intenta tratar de convencerme de la dictadura que estáis organizando. Los huelo a kilómetros, por ello, mi opinión es contundente, si no cortáis de raíz este humus creo sinceramente que os lo van a contaminar todo".

"Cuidado querida Rosa que estos tipos que dicen trabajar para mayor gloria del partido buscan finalmente sumarse al coro de los adversarios mediáticos y eso tiene consecuencias", sentencia Boadella en su mail.

Savater defiende la "herejía" que representa UPyD


Mientras tanto, en una columna de opinión en El País, el filósofo y escritor Fernando Savater también defiende a la actual dirección del partido. En un escrito titulado "Los herejes imprescindibles" asegura que "la desenfadada herejía de UPyD es la clave de su notable éxito y la causa de incomprensiones".

Savater añade además que "ha aparecido una especial tribu mediática, encargada de prevenir a la población contra los males que pueden derivarse de la propagación pandémica de la gripe herética".

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 23 comentarios guardados

    Servicios