![]() |
Rosa Díez y UPyD respetan "todas las religiones excepto las que lapidan mujeres" Lidera el único partido que se opone al cupo vasco y pide la derogación de las leyes de normalización lingüística. Y eso molesta a muchos. En La Hora de Federico, Rosa Díez ha respondido a quienes le acusan de anticlerical: "respetamos todas las religiones excepto los que lapidan mujeres". (Regrese a la noticia) Comentarios (28)
servio dijo el día 23 de Enero de 2009 a las 06:43:52
Pues, en general, coincido de pleno con los comentarios que han aparecido sobre Rosa. En lo positivo, por ese mensaje claro, conciso y serio de tener una idea del Estado y de lo que debe ser nuestra patria España, que actualmente se ha convertido en una “nación discutida de naciones indiscutibles”. Y si alguien puede, argumentando, demostrar lo contrario, que lo haga. Con el tema de religioso, tampoco hay nada que objetar, pues Rosa ha hablado de "respeto", un valor a mi entender muy superior al de la tolerancia, y aunque me declaro cristiano y católico, por creencias y sobre todo por el referente cultural que para Occidente suponen el Cristianismo y la Iglesia, comprendo que lo aconfesional y hasta lo laico, que no lo laicista cual acontece actualmente, son o pueden ser útiles instrumentos de convivencia. En lo que se podría denominar "negativo", mejor dicho, reticencias personales a darle el voto a esta mujer de los pies a la cabeza y española y vasca de pro, podría mentar, en efecto, lo del aborto, la eutanasia, la EpC (vamos a ver qué dice al respecto el TS, creo que el próximo día 26), etc.
Pero claro, ocurre que en el parlamento Europeo, el PP y con él todo el denominado Grupo Popular Europeo, a parte de por supuesto los socialistas y sus adláteres, han votado a favor de las “recomendaciones” sobre EUGENESIA, EUTANASIA (por supuesto, “dignas”) , ABORTO, y conclusiones de la CUARTA CONFERENCIA DE PEKÍN SOBRE LA MUJER (1995), donde se propuso la ‘deconstrucción’, o sea, tergiversar y adaptar a sus intereses y fines, del lenguaje, de la familia, y de toda la sociedad; donde, en el colmo de la resurrección de la dialéctica marxista, se asumió que el varón es opresor y maltratador por su propia condición de tal, mientras que la mujer es oprimida y maltratada por el mismo motivo; donde se rechazó la distinción de sexos (varón y mujer) y se habló de ‘género’, del inglés ‘gender’, y se pontificó que existen cinco “sexos” diferentes: heterosexuales, bisexuales, homosexuales, lesbianas y transexuales, y que cada cual puede por tanto “construir” su sexo; donde se criminalizó la maternidad como un lastre para el “desarrollo y realización de la mujer”; donde se aconsejó procurar que sea definitivamente el Estado y no la familia quien eduque a los hijos..... Y, por supuesto, a favor de condenar el supuestamente delito de HOMOFOBIA, o sea, no poder criticar o manifestar desacuerdo, desaprobación y hasta repugnancia con las prácticas efectuadas por sodomitas y lesbianas. Claro que hay que aludir a algunas honrosas excepciones (Luis Herrero, Carlos Iturgáiz, Gutiérrez Cortines y así hasta creo que once), pero ese no es el PP de la defensa de los "valores", de las "ideas", de los "principios". Ese es el PP de lo politically correct, de la mal entendida modernidad, del "y yo más que tú", de la “adaptación a los nuevos tiempos”. Así que, como se dice en términos coloquiales, a efectos del voto, lo tengo jodido, pero no me queda mucho para decantarme como las cosas sigan así, y nada indica, desgraciadamente, que vayan a cambiar.
Golondri dijo el día 23 de Enero de 2009 a las 03:38:08
A ver si algunos se enteran de que el PP no es la Iglesia católica. Que muchos votantes del PP no somos seguidores de la Iglesia catolica. Respetamos la opción religiosa de los demás como liberales que somos pero ni pensamos que haya que prohibir todos los abortos (que es la postura del PP de siempre), ni las uniones homosexuales nos molestan aunque llamarlo matrimonio sea absurdo, pero todo queda en el matiz del nombre. Un poquito de mesura. Por el conservadurismo a algunos sólo ya les falta pedir que se prohiba el divorcio, y por el progresismo ya solo les falta poner como días laborables el 25 diciembre y la semana santa.
Si el PP se va a presentar a las elecciones con el aborto y el matrimonio gay (en contra) como forma de combatir a Rosa Díez ya las tiene perdidas. Al PP le falta coherencia y valentía para defender sus ideales. Los que sean. Pero como no tiene ideales ni principios porque el único ideal de Rajoy es la poltrona a cualquier precio. Lo mismito que Zapatero. Desde luego yo pienso votar a Rosa Díez que tiene las ideas clarísimas y no tiene miedo a defender sus principios aunque no sea políticamente correcto. Yo voto a esa clase de líderes. Rosa Díez, Aznar, Esperanza Aguirre. A los cagones como Rajoy no. Este vende a cualquiera para mantenerse él en la poltrona. Además es un incapaz. No ha ganado nunca unas elecciones. La oposición y la defensa de la unidad de España que hace Rosa Díez es la que tenía que estar haciendo el PP y no hace. Me sobra Rajado, así que votaré a Díez en las Europeas.
vitur dijo el día 23 de Enero de 2009 a las 01:48:09
Efectivamente, con todo lo que se ha dicho en este recumen, estoy completamente de acuerdo... pero hay cosas por las que todavía dudo de si votar a UPyD o no: su posición respecto al aborto; Restecto a la Eutanasia; respecto a la asignatura EPC; la economía... en fin, hubiese estado bien que en esta entrevista se hubiese hablado de las cosas por las que algunos que estamos desencantados con el PP, no nos vemos votando a UPyD.
Por lo demás, fenomenal por el planteamiento Nacional. Es más, debería incentivar el fin del sistema de las Autonomías, y el fin de la figura del "funcionario". (que el Estado pueda contratar y despedir en función de sus necesidades...). En fin, acabar con las grandes y pesadas lacras de España.
magm dijo el día 23 de Enero de 2009 a las 01:32:25
Me gusta lo que escucho,por lo menos suena y suena bien,cosa que no se puede decir del PP.
El caso es que si se vota a Rosa Diez,no conseguiría votos suficientes para ganar,el PP tampoco ,pues muchos de sus votos los perdería a favor de UPyD,con lo cual ninguno de los dos echaría al PSOE del poder.
Para que Rosa Diez desbanque de la Moncloa a ZP,tendría que conseguir todos los votos del PP y algunos del PSOE.
Se llevara muchos del PP y muchos del PSOE ,seguro,pero ¿serán suficientes para destronar a ZP?
gamonal dijo el día 23 de Enero de 2009 a las 01:30:04
Ahí, ahí Rosa. Religiones medievales a las que aplauden sin reservas todas las pijiprogres de la izquierda. ¿Se ponen ellas en lugar de las mujeres a las que te refieres? No, porque se mueven por consignas, no piensan. Ahora toca atacar a Israel, unico país de la zona en el que ha habido una primer ministro mujer, Golda Meir, y le atacan porque lo dice el partido-pis, sin más. Me gustaria verlas a ellas en su lugar. Y como sigan así, puede que todavia les llegue. No les estaria nada mal. Ah, soy hombre y tirando a machista, que lo sepan.......
Padelgon dijo el día 23 de Enero de 2009 a las 01:12:19
He visto esta primera entrevista y me ha gustado la forma de expresarse y en general las ideas de Rosa. Creo que debería haber una segunda entrevista en la que se le hiciesen más preguntas directas y se le dejase hablar claramente sobre los temas que nos interesan a todos, reformas en el mercado laboral , pensiones , seguridad social , politica internacional , huelga de pilotos......temas escabrosos y de actualidad total.
Si sigue evolucionando bien .....mi voto viaja del maricomplejines de Rajoy a Rosa.
Me gustaría también si se acepta como propuesta , que pudiesemos conocer un poco más las ideas de su 2º de abordo en UPYD , Savater, puede que sea este el mayor inconveniente a la hora de confiarles mi voto.
Gracias
naquera dijo el día 23 de Enero de 2009 a las 00:49:05
Rosa Díez ayer en la entrevista de Cesar Vidal no dijo que había que eliminar el cupo vasco, sino que había que revisarlo. Textualmente. Me temo que cuantos más votos tenga, más relativizará sus planteamientos.
pecio dijo el día 23 de Enero de 2009 a las 00:46:09
Entrevista sin desperdicio. Claridad de ideas, desparpajo y es desde luego un partido político muy apetecible.
Me ha gustado mucho cuando ha definido al psoe como partido demoscópico; el PP también lo es. Se mueven por encuestas, no por valores.
|
Los enigmas del 11M
Móviles & PDA
Email gratuito