Menú

El Gobierno achaca los guiños a Sortu a que "se acerca el fin de ETA"

El ministro del Interior achaca el discurso de Eguiguren y el PSE sobre Sortu a que en el final de ETA "hay a veces varias velocidades".

LIBERTAD DIGITAL
0

Rubalcaba ha reaparecido en el Consejo de Ministros y se ha referido a las declaraciones que se han escuchado esta semana sobre Batasuna, en particular a las de Eguiguren, Patxi López y el ministro Caamaño sobre que Sortu "no es ETA".

En su respuesta, el ministro del Interior ha reiterado una y otra vez que "estamos en el principio del fin de ETA", una, dijo, "convicción personal". "Por eso, porque estamos en el principio del fin, parece que hay distintas sensibilidades, estrategias, opiniones de gente que está trabajando para que esto termine de una vez por todas. Quisiera hacer un llamamiento para que continuemos juntos esta tarea, hemos llegado aquí juntos y tenemos que terminarlo juntos", dijo.

Además, el ministro del Interior achaca el discurso de Eguiguren y el PSE sobre Sortu a que en el final de ETA "hay a veces varias velocidades".

Rubalcaba insistió en esta idea varias veces: "Tenemos que esforzarnos estos días, meses, hablar mucho, coordinarnos lo más posible". Vaticinó que aparecerían "discrepancias, que creo que no ayuda, posiciones perfectamente explicables. Tienen ese sentido, obedecen a que estamos en el principio del fin. Estas cosas pueden pasar al final. Queda poco, queda poco, pero todavía queda".

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. ¿Qué papel tendrá Eva González a partir de ahora en 'Masterchef'?
    2. Coto Matamoros reaparece sin pelos en la lengua atizando a Pablo Iglesias y Willy Toledo
    3. El gran gesto del Liverpool ante la ola de cancelaciones de vuelos para Kiev
    4. Emergencia nacional: 'El Mundo' y 'El País' exigen a Rajoy que convoque elecciones ya
    5. Los independentistas ponen precio a la moción de censura
    0
    comentarios
    Acceda a los 3 comentarios guardados

    Servicios