print
"ESTAMOS AL FINAL DEL CAMINO"

Rubalcaba augura que el azote de ETA será "largo" pese a decir que "está derrotada"

El Gobierno de Rodríguez Zapatero no sabe cómo mantener su teoría de que ETA "está derrotada". Tras el bombazo de Calahorra, el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha reconocido que "vamos a un ciclo largo de violencia" aunque ha insistido, una vez más, en que la banda terrorista "se sabe derrotada porque lo está". "Estamos al final del camino", ha dicho en declaraciones a la SER.


Noticia publicada el 24-03-2008

LD (Agencias) En declaraciones a la Cadena Ser, el ministro ha aseverado que "nadie da un duro por ETA, nadie defiende sus principios ni causas" pero que, aunque "estamos al final del camino", esto no quiere decir que "no nos puedan hacer daño y, desgraciadamente, nos lo harán todavía".
 
"Una cosa es que esté muy mal y otra cosa es que haya perdido la capacidad para hacer cosas. Matar es relativamente sencillo y matar cobardemente más", ha recalcado Pérez Rubalcaba, que ha explicado que como ETA se sabe débil y ha tenido "unos malísimos resultados electorales", va a intentar demostrar que no está débil "haciendo cosas".
 
Así, recordó que cuando ETA decidió romper la tregua no fue "sino para volver a la violencia" y "no para una semana ni para dos días". "Siempre he dicho que tenemos que prepararnos para un ciclo largo, es lo que ETA pretende", insistió. "Como se sabe débil pero tiene capacidad de hacer cosas, las va a hacer", agregó.
 
Asimismo, preguntado por las informaciones aparecidas en el diario británico The Guardian, que, citando fuentes de los servicios de seguridad españoles, asegura que ETA "está planeando una campaña de violencia en verano que incluiría ataques en lugares turísticos populares entre los británicos", el ministro subrayó que "jamás" ha aparecido en sus informes de Policía y Guardia Civil "la expresión 'zona turística'". "Desconozco de dónde sale esa información", indicó.
 
Según fuentes de la Policía antiterrorista citadas por el rotativo británico, el próximo objetivo de ETA sería "el mismo Zapatero". Además, apunta que si ETA "no puede penetrar" en el "alto dispositivo de seguridad con ocasión" de la investidura de la próxima semana en Madrid, "podría optar por atacar un objetivo más fácil".

Balance "positivo" de la operación de tráfico por Semana Santa
 
Por otra parte y respecto a las cifras de siniestralidad en las carreteras durante la Semana Santa, en la que ha habido hasta el momento 55 muertos (44 menos que en el mismo período del año pasado), el ministro ha indicado que se trata de un dato muy esperanzador que espera que se confirme cuando se cierre la operación retorno.

Pérez Rubalcaba ha considerado que se va en la buena dirección aunque ha indicado que "queda muchísimo por hacer" ya que todavía hay muchas víctimas en las carreteras.



Noticias relacionadas            Enviar a: Agregar a MEN?AME Agregar a TECHNORATI Agregar a DEL.ICIO.US Agregar a YAHOO Agregar a GOOGLE

Enlaces patrocinados