El origen de los sueldos al dejar el cargo de presidentes de gobierno y ministros es asegurarles a sus "excelentisimas personalidades" un medio de vida para que no tengan que robar mientras están en el cargo para asegurarse un modo de vida. El problema está luego, cuando dejan el puesto suelen ocupar altisimos cargos, asesores la mayor parte de ellos con inmensas retribuciones. ¿Son tan inteligentes? - ¿Son tan necesarios? - o la será más bien ¿que las empresas en cuestión buscan contactos fraudlentos e información privilegiada?
Resumen, se ve que el negocio viene después del cese.
Tiene pocos ex-presidentes pero muuuuuchiiiiisimos políticos cobrapensiones.
Eso que no falte,privilegios para los sátrapas políticos que tan muy cansaos de no hacer nada calentando la poltrona y traficando con sus ventajosas influencias durante sus carreras políticas.
Lo mejor es rapiñear los ya de por si paupérrimos salarios de los españoles,congelar,que es lo mismo que rebajar, pensiones a los jubilaos cuando más las necesitan,y por supuesto chulear en los subsidios de desempleo,que están por las nubes y nos joden la brillante economía nacional...mientras tenemos a los coleguillas de Villa en Hunosa prejubilandose con ¡42! añitos y a vivir la dolce vita,por no hablar de las prejubilaciones a los 55 de la banca,banca que en su 90% está como no, controlada por la castísima política.
La mejor carrera que se puede estudiar en este país es ser político profesional...y lo demás milongas.
Y en cualquier otro país los ex presidentes se cuentan por miles. Anda ya.