
LD (Agencias) El ministro del Interior en funciones, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha admitido que en los próximos días, y después de los resultados de las elecciones, se va a pensar su futuro político ya que "es clarísimo que uno tiene que pensar lo que quiere hacer en su vida".
El dirigente socialista deja así la puerta abierta a su posible retirada de la primera línea de la vida política. Titular de la cartera de Interior desde 2006, ha sido preguntado en TVE por varios periodistas sobre su futuro político, cuestión que el ministro ha intentado zanjar: "tengo unos días para pensarlo y lo tengo que hacer".
"Ya tengo muchos años, muchas campañas electorales, muchos trienios, y tengo que pensarlo", ha dicho Rubalcaba, que parecía estar haciendo guiños a los periodistas, que volvieron a insistir sobre el tema.
"A quien pueda interesar: no seré yo", dice Sevilla
El ex ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, también ha hecho referencia a su futuro, pero de una manera mucho más contundente. En un artículo en su "blog" titulado "A quien pueda interesar: no seré yo", señala que tomó esta decisión "hace algunos meses" y de forma "muy meditada".
Sevilla figuraba en la terna oficiosa de aspirantes a ocupar la Secretaría General del PSPV-PSOE tras la dimisión, el pasado mes de octubre, de Joan Ignasi Pla. Sin embargo, se ha apresurado a afirmar que no será él quien se haga cargo de la crítica situación de los socialistas en esta comunidad.
A su juicio, su "ya dilatada experiencia política" se ha desarrollado siempre en el ámbito nacional y, "a pesar de las insinuaciones en sentido contrario, nunca" ha aspirado a "hacer política valenciana" en la Comunidad. "Así lo he dicho durante años a quien quisiera escucharlo", añade.
Sevilla también ha renunciado a tener algún puesto de relevancia en la Generalidad valenciana.
En el PP, el alcalde de Oviedo renuncia a su acta de diputado
De Lorenzo ya había advertido la misma noche de las elecciones generales de que asumía como propia la derrota del PP en Asturias, donde logró 28.000 votos menos que los socialistas.
