Menú

Rubalcaba "ha dormido bien" y ya está en planta

Fuentes de Moncloa confirman a Libertad Digital que "ha dormido bien" y que "ya no tiene fiebre"

0

El vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha salido ya de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Gregorio marañón, y ha pasado a planta, según han confirmado a Libertad Digital fuentes cercanas al Portavoz del Gobierno.

 

La Vicepresidencia primera del ejecutivo ha hecho público un comunicado en su página web en el que informan de que Rubalcaba "ha presentado una evolución favorable en las últimas 24 horas, habiendo desaparecido la fiebre y manteniéndose hemodinámicamente estable". Sin embargo, en el citado documento Moncloa no confirman su salida de la UCI: "es previsible que abandone la Unidad de Cuidados Intensivos en el día de hoy, pasando a hospitalización convencional".

Las citadas fuentes consultadas por este periódico apuntan a que "ya se encuentra mucho mejor, ha dormido bien y ya no tiene fiebre".

Su mejoría ha sido objeto de comentarios en los corrillos y ruedas de prensa del Congreso. Algún portavoz parlamentario ha contado a LD que le ha llamado a su teléfono móvil pero "lógicamente sigue apagado". En cualquier caso, "me han dicho que esta mucho mejor", apuntan estas fuentes parlamentarias.

También en las ruedas de prensa tras la Junta de Portavoces. Por ejemplo, la de José Antonio Alonso cuyas primeras palabras estaban dedicadas a su compañero de partido. "Antes de nada, aprovecho esto para transmitirle un fuerte saludo de parte del grupo parlamentario socialista. Se está recuperando bien que es lo que todos deseamos y esperamos".

También la portavoz del PP, Soraya Sáenz de Santamaría, se sumaba a los deseos de pronta recuperación e incluso apelaba a la prudencia en su respuesta sobre si la enfermedad del número dos del Gobierno tiene alguna lectura política en clave sucesoria. "Entiéndame que en estos momentos apele a la prudencia. Yo creo que lo más importante que tenemos las personas es la salud y por lo tanto yo le deseo al vicepresidente Rubalcaba que se restablezca cuando antes y cuando esté bien volveremos al debate político en todos los ámbitos. Le preguntaremos lo que le tengamos que preguntar y opinaremos lo que tengamos que opinar". Y añadía: "tiempo tendremos para ese debate que tocará cuando esté restablecido".

Agenda cancelada

En Moncloa insisten en que Rubalcaba estará hospitalizado "hasta el miércoles" y por ello, "su agenda sigue cancelada dos días", pero no descartan que pueda ser "algún día más", en función de su evolución. El vicepresidente primero suspendió el primer acto de su agenda el domingo: un acto del PSOE en Elche y no asistirá a la sesión de control del Congreso de los Diputados Su comparecencia en la Comisión de Interior del Congreso, para hablar de los datos de criminalidad, aparecía hoy en el orden del día parlamentario como "desconvocada".

Información oficial con cuentagotas

La información oficial de la que se dispone sigue llegando con cuentagotas. Ayer, veinticuatro horas más tarde de ingresar en el hospital, Moncloa hizo público un comunicado oficial a las ocho de la tarde, con el parte médico del número dos del Gobierno de España. Rubalcaba ingresó el domingo en el centro madrileño con un cuadro médico grave por una fiebre muy alta ocasionada por una infección urinaria. La afección renal pudo haberse debido, según fuentes gubernamentales, a la realización de una biopsia realizada el jueves, y que descartó un cáncer de próstata: "no ha puesto de manifiesto células cancerosas en ninguna de las muestras", reza el comunicado.

La comunicación de Moncloa llegaba, según reconocían fuentes gubernamentales a Libertad Digital, tras un "malentendido", ya que desde prensa de Vicepresidencia pensaron que la redacción del documento la haría el hospital público madrileño, y desde el centro hospitalario remitían a Moncloa.
 

Las citadas fuentes del ejecutivo informaron a este periódico de que la situación del vicepresidente "no reviste gravedad" y que su traslado a la UCI fue "para tenerle controlado y vigilado", dado el alto nivel de fiebre que presentaba desde ayer, como consecuencia de una infección urinaria.
 

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 12 comentarios guardados

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco