Colabora

Rubalcaba: "He tragado muchos sapos para mantener la unidad de los demócratas"

Un día después de que el PP pidiese explicaciones a Rubalcaba por el trato de gracia que se está dando a algunos etarras en algunas prisiones cercanas al País Vasco, el ministro del Interior sacó su vena victimista: "Me he tragado muchos sapos para mantener la unidad de los demócratas".

Alfredo Pérez Rubalcaba, ministro del Interior, dijo este miércoles que informa a los dirigentes del Partido Popular sobre la política penitenciaria del Gobierno en relación con los terroristas de ETA que cumplen condena en prisión de forma "sistemática", con frecuencia y tanto de forma verbal como escrita.

Así se pronunció al ser preguntado en rueda de prensa por los reproches lanzados por destacados dirigentes del PP, como Mariano Rajoy, que denunciaron que nadie del Gobierno le ha dado explicaciones sobre los beneficios penitenciarios de los que disfrutan recientemente varios presos de la banda terrorista.

"Claro que hemos informado al PP, verbalmente y por escrito, muchas veces y nadie puede decir que no lo hemos hecho", se quejó el titular de Interior, que subrayó que la política penitenciaria del Gobierno tiene un único objetivo: "acabar con ETA, cumpliendo escrupulosamente con la Ley".

Rubalcaba dijo que además de las supuestas conversaciones, casi diarias, que mantiene con sus interlocutores del PP, también remite a la dirección del PP documentos por escrito sobre las decisiones que adopta el Gobierno en esta materia, el último hace menos de una semana.

Tras esto, decidió sacar su lado victimista para eludir las críticas del PP:"No quiero polémicas, quiero sumar. Como saben ustedes, me he tragado muchos sapos en estos años en el ministerio, todo por un objetivo que es mantener la unidad de los demócratas, me quedo ahí".

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario