Menú

Sánchez Camacho sospecha de un "pacto oculto" entre CiU y el PSC

Alicia Sánchez Camacho dijo en declaraciones a esRadio que "siempre he defendido lo mismo" en relación al bilingüismo en Cataluña y se mostró convencida que entre CiU y el PSC hay un "pacto no escrito" de gobernabilidad.

Tras la investidura de Artur Mas como presidente de la Generalidad con la ayuda del PSC, la presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez Camacho dijo en declaraciones a esRadio que cree que hay "un pacto escrito y un pacto no escrito". "Por mucho que se empeñen, las cosas son como parece" y sospecha que hay un "pacto de gobernabilidad". Mas ha elegido "un compañero de viaje en Cataluña y en Madrid que apuntale a Zapatero, y por eso estaba ayer tan contento Zapatero".

Sobre las sentencias del Supremo afirmando que el castellano es lengua vehicular en Cataluña, dijo Sánchez Camacho que ella "siempre" ha defendido lo mismo "y no voy a dejar de hacerlo". "El castellano es lengua vehicular y los padres tienen derecho a elegir la lengua de sus hijos". Instó a Mas a cumplir la sentencia y criticó la intención del nuevo presidente catalán de llevar a Cataluña a una transición. "Cataluña no necesita ninguna transición". "Hay que cumplir la sentencia del TC sobre el Estatuto. Que cumplan las leyes".

Sobre la investidura de Mas, negó que el PP no cogiera el teléfono para entablar negociaciones, como difundió CiU. "El PP estuvo permanentemente al teléfono, incluso llamamos nosotros, pero ellos tenían la voluntad de pactar con el PSC . No se nos dio esa información. Han querido pactar con el partido de Zapatero".

Temas

0
comentarios
Acceda a los 12 comentarios guardados