Colabora

Sánchez Manzano ocultó al juez muestras de explosivos

El Mundo informa de que Gabriel Moris, perito y padre de un fallecido en los atentados del 11-M, ha encontrado una prueba de la recogida de una muestra de explosivos en la estación de El Pozo. Ésta no fue entregada a Del Olmo por Sánchez Manzano, entonces jefe de los Tedax.

(Libertad Digital) Según informa el periodista Manuel Marraco en El Mundo, el escrito ha sido firmado por los abogados Manuela Rubio y Juan Carlos Rodríguez Ibarra y presentado este lunes al juez Eloy Velasco. El documento pide reabrir el sumario del 11-M y así investigar la razón por la que el entonces responsable de los Tedax, Juan Jesús Sánchez Manzano, no entregó al juez Del Olmo muestras de la explosión controlada en el andén de la estación de El Pozo.

Con este escrito, lo que quiere Gabriel Moris, que también es perito, es que se encuentren las muestras que se recogieron, tal y como muestra una foto que ha remitido al juez (abajo tal y como ha aparecido en la portada de El Mundo). En ella se ve claramente cómo uno de los agentes introduce en una bolsa parte del explosivo que quedó de la explosión. Esto último se contradice con lo que uno de los agentes señaló durante el juicio el 19 de marzo de 2007: "No fue posible rescatar nada tras la explosión. No se encontró nada. La explosión fue completa y no quedaron restos". Según la foto, es evidente que sí había algo que recoger.

También quiere que se explique porqué Sánchez Manzano no entregó dichas pruebas a Del Olmo después de que éste pidiera que se llevaran a su juzgado todas las muestras de explosivos. De hecho, no lo hizo ni cuando el juez volvió a pedirlo tras comprobar la deficiente investigación de explosivos.
 

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario