print
SEGÚN EL MINISTERIO DEL INTERIOR

Sarasola iba a colocar el coche-bomba en el parking que hay entre El Corte Inglés y el BBVA

Pese a la supuesta verificación de Interior, que llegó a decir que el alto el fuego era "completo y real", Rubalcaba reconoció ayer que el grupo "especial" de ETA detenido en Mondragón tuvo actividad durante la negociación. Hoy Zapatero ha ido más lejos y ha restado importancia a este hecho: "Me da igual en qué momento o quién decidió atentar durante la tregua".



Noticia publicada el 10-01-2008

L D (Agencias) El grupo "especial" de ETA dirigido por el etarra Martín Sarasola había decidido ya cual iba a ser la ubicación del coche-bomba que iban a colocar en la zona de Azca, el corazón financiero de Madrid. El lugar era el aparcamiento en superficie que hay junto a los edificios de El Corte Inglés y la sede principal del BBVA en esta zona madrileña.
 
El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, puntualizó este jueves los planes del grupo de ETA desarticulado por la Guardia Civil, que pretendía atentar en Madrid en fechas próximas. Rubalcaba afirmó que el objetivo era "el complejo Azca, entre El Corte Inglés y el Banco Bilbao Vizcaya".
  
En el espacio entre el gran edificio de los grandes almacenes y la sede de la entidad bancaria se sitúa un aparcamiento al aire libre a cuya entrada queda fotografiado el vehículo y grabada su matrícula. Sin embargo, la salida a pie del aparcamiento, al ser éste abierto, se puede realizar por varios lugares donde no hay cámaras.  
  
En rueda de prensa conjunta con su colega francesa Michelle Alliot-Marie, celebrada tras la condecoración a los guardias civiles asesinados Fernando Trapero y Raúl Centeno, Rubalcaba se refirió a los planes de los terroristas en respuesta a una pregunta sobre las "acciones preventivas" contra ETA que han acordado ambos países.
  
El ministro español dijo entender que "el término preventivo provoca un gran debate en España", pero añadió que toda la lucha antiterrorista es preventiva, como las últimas detenciones en España, que es una "tarea preventiva de la Guardia Civil", que ha evitado el atentado en Madrid, del que añadió se había diseñado en diciembre pasado.
  
Alliot-Marie, impuso este jueves la medalla al mérito y al valor, a título póstumo, a Raúl Centeno y Fernando Trapero, los dos guardias civiles asesinados por ETA el pasado 1 de diciembre en la localidad francesa de Capbreton.
  
El encuentro tuvo lugar aprovechando la presencia de Rubalcaba en la cumbre hispano-francesa que se celebra en París y en la que ocupa un lugar destacado la colaboración de ambos países en la lucha contra la organización terrorista ETA.



Noticias relacionadas            Enviar a: Agregar a MEN?AME Agregar a TECHNORATI Agregar a DEL.ICIO.US Agregar a YAHOO Agregar a GOOGLE

Enlaces patrocinados