Menú

Sastre insta a López a negociar para evitar "tiempos de mucho dolor"

Alfonso Sastre, que encabezó la lista a las europeas de Iniciativa Internacionalista, para la que pidió el voto Otegi, ha lanzado una advertencia a Patxi López: o vuelve a negociar, o vendrán tiempos "de mucho dolor", es decir, más atentados como el que acabó con la vida de Eduardo Puelles.

0
Alfonso Sastre. Archivo.

(Libertad Digital) En un artículo en el proetarra Gara, Alfonso Sastre alude de pasada al asesinato del pasado viernes sin condenarlo y, entre elogios a Fidel Castro y Hugo Chávez, ataca al PP y lanza varios mensajes a Patxi López.

El líder de II insta al PSOE a "recuperar al menos una parte de su honor perdido". "¿Es posible que ustedes no vean que el problema no es que haya una pequeña banda de asesinos de largos colmillos (…) que, como ustedes y sus amigos dicen, sólo saben y desean matar? ¿Es verdad, pues, que ustedes no ven algo tan visible como esto: que aquí hay un serio conflicto político que sólo podrá resolverse en términos políticos?", se pregunta el dramaturgo.

Sastre continúa diciendo que la solución al "conflicto", término con el que denomina el entorno de ETA a los asesinatos y el acoso que los terroristas vienen cometiendo desde hace cuarenta años, "está en la posibilidad de una negociación". Y añade, después, que si actúa en la línea del PP, "nos esperarían y amenazarían tiempos de mucho dolor en lugar de la paz".

El artículo está repleto de ataques a los populares y especialmente a Carlos Iturgaiz por unas declaraciones en las que hablaba de "fumigar" a quienes apoyan a los terroristas. Sastre utiliza sus palabras para tacharle de "nazi", "personajillo" y "tonto del pueblo". Para quienes extorsionan y asesinan no hay, sin embargo, condenas ni críticas.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 54 comentarios guardados

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco