print
DETIENEN Y LIBERAN EN FRANCIA A LA ETARRA CONCEPCIÓN IGLESIAS

Se entrega el proetarra Unai Redín para cumplir una condena de 7 años por pasar información a ETA

El miembro de ETA Unai Redín se entregó este viernes en dependencias de la Jefatura Superior de Policía de Navarra, con sede en Pamplona, después de que la Sala de Lo Penal de la Audiencia Nacional confirmase su condena de 7 años y 3 meses por realizar informaciones para los grupos de ETA en la citada comunidad autónoma. La Policía mantenía vigilado a Redín para evitar su posible fuga. En Francia ha sido detenida y puesta en libertad hoy la terrorista de ETA Concepción Iglesias Álvarez.

Noticia publicada el 23-11-2007

L D (Agencias) Unai Redín Sanchez fue detenido en Pamplona el 19 de febrero de 2003 en el marco de una operación antiterrorista, en la que se arrestó a catorce personas por su presunta vinculación con el aparato de captación e información de ETA. El juez de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón, dictó el ingreso en prisión incondicional de Redín el 23 de febrero de 2003, junto a otros diez de los catorce detenidos.
  
Redín, responsable de Haika y especialista en informática y diseño, fue captado por la banda terrorista para hacer labores de información, según los papeles incautados al dirigente de ETA Ibon Fernández de Iradi, alias 'Susper'. Hace un año quedó en libertad con medidas cautelares.
  
Durante los registros efectuados tras su detención, la Policía incautó a Redín una cartilla con el anagrama de ETA, una pegatina de la banda, propaganda y soportes informáticos del entramado terrorista que lideraba en Navarra.
 
Por otra parte, la presunta etarra Concepción Iglesias Álvarez, pareja del veterano dirigente de ETA José Javier Arizkuren Ruiz "Kantauri", fue detenida hoy en Francia y puesta en libertad a las pocas horas por orden de la Fiscalía del Tribunal de Apelación de Pau, según informaron a Efe fuentes próximas al caso.

Concepción Iglesias estaba reclamada por España en relación con el intento de atentado al rey Juan Carlos en Palma de Mallorca en 1995 y seguirá en libertad a la espera de que la corte examine y se pronuncie sobre la orden de detención dictada por España.

La mujer fue arrestada por la Policía Judicial francesa a primera hora de la mañana cuando circulaba por una carretera, cerca de su domicilio, entre las localidades vascofrancesas de Urt y Lahonce, no lejos de Bayona.



Noticias relacionadas            Enviar a: Agregar a MEN?AME Agregar a TECHNORATI Agregar a DEL.ICIO.US Agregar a YAHOO Agregar a GOOGLE

Enlaces patrocinados