print
ES "ABSOLUTAMENTE DEMOCRÁTICO"

Soraya defiende el sistema de compromisarios frente a las primarias

Pese a que la ausencia de votaciones para elegir a los compromisarios del PP fue generalizada en toda España, Soraya Sáenz de Santamaría insiste en defender este sistema. En declaraciones a RNE, ha asegurado que es tan "absolutamente democrático" como el de las elecciones primarias. No se ha referido, eso sí, a la nueva estrategia política que planea Mariano Rajoy, centrada en un acercamiento con los nacionalistas. Por su parte, en Cataluña, continúan las aguas revueltas en el seno del PPC. Ahora, Fernández Díaz acusa a Sirera de provocar divisiones internas.

SÓLO EL 17% DE LAS ASAMBLEAS DEL PP ELIGE POR VOTACIÓN A SUS COMPROMISARIOS
La estrategia de Rajoy: acercamiento a CiU y PNV

Noticia publicada el 24-04-2008

LD (Agencias) La portavoz del PP en el Congreso ha defendido el sistema de elección del presidente de su partido, en el que los militantes eligen a los compromisarios que deciden en un congreso. En su opinión es tan "absolutamente democrático" como el de las elecciones primarias.

En declaraciones a RNE, Sáenz de Santamaría ha recalcado que no quería entrar a debatir esta propuesta, ya que es un tema que se abordará en el debate de las ponencias en el XVI Congreso Nacional del partido y que "se decidirá por los compromisarios". "Habrá muchas enmiendas a las distintas ponencias. No voy a contestar a ellas, se hará en el momento adecuado y en la ponencia oportuna", ha precisado.
 
La crisis del PP, "cosas" que pasan "en todos los partidos"

Preguntada por si esperaban que la convocatoria del XVI Congreso provocara esta situación en su partido, Saenz de Santamaría ha respondido: "cosas en los congresos pasan en todos los partidos, lo que hay que hacer es que se desarrolle con la normalidad que se pueda".

En cualquier caso, ha recalcado que en un país en el que "la economía está en crisis aunque le haya costado reconocerlo al Gobierno" y hay problemas como el de la situación de la Justicia o la escasez de agua, "hacemos un flaco favor a los intereses generales si centramos el problema en algo que es ordinario en los partidos que es, al cabo de unos cuantos años, porque así lo mandan los estatutos, convocar un congreso y renovar sus órganos".



Noticias relacionadas            Enviar a: Agregar a MEN?AME Agregar a TECHNORATI Agregar a DEL.ICIO.US Agregar a YAHOO Agregar a GOOGLE

Enlaces patrocinados